You are currently viewing En este restaurante de Fort Lauderdale te sentirás como en el paraíso

Por Joanna Wurmann

Aunque parezca increíble, en Miami no hay muchos restaurantes que estén en la playa o al menos tengas entrada directa a la arena. Y aunque Dune by Laurent Tourondel está ubicado en Fort Lauderdale, creo que este lugar es lo más cercano al paraíso que encontrarás en el Sur de La Florida.

Entonces, ¿Cómo visualizas tú el paraíso? Para mí es muy sencillo: Éste debe estar en la playa y la comida debes ser espectacular. ¿Qué quieren que haga? Yo amo esta ciudad y, no hay duda, de que me encanta comer. Ahora, si me preguntan cuáles son mis platos favoritos. No tengo una respuesta clara, ya que me gusta el sushi, un buen pedazo de carne, una hamburguesa y una pizza de vez en cuando y, por supuesto, soy fanática de los postres. Por lo tanto, para mí en el edén debe haber una gran cantidad de opciones para degustar. Además, según dicen, “En la variedad está el gusto”, por lo que un platillo diferente por día sería para mí el sueño perfecto.

Si te identificas con al menos una de las cosas que mencioné arriba, entonces Dune by Laurent Tourondel es el lugar perfecto para ti y probablemente para tu pareja. Ubicado en Fort Lauderdale (a sólo 45 minutos de Miami), este restaurante te enamora desde antes de llegar a la puerta. Caminar por ese pasillo blanco decorado con palmeras del mismo color, es como entrar en esa luz que todos quienes han vuelto del más allá relatan. Al traspasar el umbral sentirás que estás en el paraíso, ya que la playa está literalmente tras los grandes ventanales que permiten al sol entrar e iluminar el lugar, creando un a mágica visión que bien podría estar colgada en un museo de arte. Con su relajante decoración, donde abunda el blanco y el azul, este restaurante es de esos lugares de donde no te quieres ir.

Claro que como aún somos humanos y estamos vivos disfrutando de la vida, a esta visión mágica deberíamos agregar buena comida. Aun cuando Dune se define a sí mismo “como cocina estadounidense contemporánea caracterizada por un énfasis en la creatividad y la innovación”, para mí su carta es más internacional que incluye sushis, Poke Bowls, pescados, ensaladas y flatbreads entre otros.

Nuestro almuerzo empezó con unos deliciosos Pao de queijo que son una de mis debilidades cuando hablamos de comida brasilera. La propuesta de Dune para estos panes incluye queso Comté, aceitunas Taggiasca, romero y sal marina, llevando la preparación a otro nivel.

Entre las entradas probamos varios sushis, pero quiero destacar el delicioso Poke Bowl. Aun cuando no venía en un bol y su nombre puede ser confuso, su presentación era más como un sushi gigante cuya base estaba creada de arroz, cubierto con atún, salmón, hamachi, palta, jengibre, wasabi, daikon formando una bella y colorida flor sobre éste. Una de las cosas que más me gustó de este plato (y del sushi en general de Duna) es que puedes sentir y saborear cada granito de arroz, lo que demuestra la más perfecta técnica para hacer un Sushi.

Para aquellos que no disfrutan el pescado fresco les recomiendo pedir el Flatbread de champiñones y aceite de trufa (USD18) o, si desean algo más vegetariano, la Ensalada Dunes Chopped (USD16). Ambos platillos estaban deliciosos, con mezclas de sabores y texturas muy interesantes y lo suficientemente grandes como para compartir.

¿Prefieres pescado o carne de segundo? Si estando sentado frente al mar atlántico te inspira entonces deberías probar el Filete Branzino a la Parrilla (USD38) con caldo de limón, hinojo, alcachofa, hummus, cilantro, limón confitado. O si, por el contrario, eres más de comida americana, entonces la Hamburguesa Prime a la parrilla (USD25) es lo que buscas. Cocinada a la perfección y acompañada de queso trufado, cebolla caramelizada, alioli de trufa, espinacas baby y patatas fritas caseras, te encantara. La mezcla de los sabores de la cebolla caramelizada, el alioli y la trufa, crean una experiencia única para el paladar, imperdible.

Pero ten cuidado, no vaya a ser que no dejes espacio para el delicioso Key Lime Meringue-Cheesecake key (USD16). Esta mezcla de pie de limón sobre una base de cheesecake helado sin duda es la mejor forma de terminar un almuerzo en el paraíso.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Dune by Laurent Tourondel, 2200 N Ocean Blvd, Fort Lauderdale, www.dunebylt.com