#SanzyPunto / Destacados / Eventos y Lanzamientos / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 5 junio 2019

Time Out Market: Los mejores chef de Miami bajo un mismo techo

Etiquetas: , , , ,

La democratización del buen comer”, así fue como definió la filosofía tras del recientemente abierto Time Out Marketplace, el CEO global de la revista, Julio Bruno. Y me pareció tan atractiva y precisa la frase que decidí comenzar con ésta mi artículo.

Claro, almorzar por no más de 25USD en comida de destacados chefs locales, que además está servida en platos de loza y con cubiertos dignos de un verdadero restaurant, no es algo fácil de encontrar. Y no necesitas dejar propina por lo que el precio que ves en el menú es el que pagas.

Time Out Market abrió sus puertas recién el 9 de mayo, después de cerca de dos años de espera.  Siendo el segundo en el mundo (el primero se abrió en Lisboa) este mercado culinario congrega a los “mejores chefs de la ciudad bajo un solo techo” (ese es su slogan).

Este food hall ofrece platos de 18 de los más destacados cocineros del Sur de la Florida; tres bares y una cocina de demostración que cambia cada cierto tiempo. Acá podrás encontrar desde Lagarto hasta comida vietnamesa; desde opciones para niños hasta excéntricas alternativas para los paladares más exigentes;  originales fiambres y las mejores hamburguesas vegetarianas del país. O sea hay de todo para todos. Y lo mejor es que sus ingredientes son totalmente es orgánicos y producidos en La Florida.

Pero no cualquier restaurante podía ser parte de Time Out Market. El proceso de selección fue muy exigente. Para ser parte de esta nueva apuesta culinaria sólo podías ser invitado y esa convocatoria se realizó a partir de una mezcla de lo que más representaba a Miami y sus tradiciones y los restaurantes con cinco estrellas en Time Out Magazine.

Y así comenzó el proceso de creación de los menús. En conjunto con la dirección, cada restaurant seleccionó entre 10 y 15 de sus platos más exitosos para ofrecerlos a buen precio, de forma rápida y con excelente calidad en este local de Lincoln Road. Son más de 100 opciones entre las que se puede elegir.

El equipo de Mujer y Punto tuvo la posibilidad de probar un plato de cada uno de los lugares (No probamos nada con mariscos y/o Cerdo eso sí) y estos son los que recomendamos:

Love Life Burger. Esta hamburguesa vegana con guacamole casero, pepinillos, queso cheddar a base de plantas, col rizada marinada y cilantro alioli, acompañado de papas fritas con hierba de batata es de Love, Live Café fue galardonada como la mejor de EE.UU.(USD 17)

– Redland CSA Pizza con vegetales locales, ricota y Balsámico de Beach Pie Pizza. Esta es la primera incursión en una pizzería del ganador del Premio James Beard, Norman Van Aken. Beach Pie ofrece cinco pizzas diferentes con un surtido de verduras e ingredientes locales. Ofrece opciones Gluten Free. (USD16)

Variedad de Tacos de Coyo Taco. Soy simplemente una fanática de los tacos de pescado (y eso que no me gusta el pescado) y estos estaban frescos y crujientes. Una mezcla inigualable. El Chef Scott Linquist se ha internacionalizado recientemente, abriendo locales en Panamá y República Dominicana, pero su establecimiento de taquería mexicana nació en Wynwood.  (2 tacos desde USD 8,50)

Alligator Bites de Kush. Debo reconocer que yo no fui capaz de comer cocodrilo, pero todos dijeron que estaba delicioso y que su sabor es una mezcla de pollo con pescado. Si te atreves no puedes estar en mejores manos. El Chef Matt Kuscher es tercera generación como chef y creador de cinco exitosos conceptos en Miami. (USD13)

Short Rib de Leña. Por el propio Michael Beltrán de Ariete, ofrece muchos de los favoritos de su restaurante  en Coconut Grove, como el pastrami de costilla corta y las ostras a la  leña. Estaba tan blando que no necesitabas cuchillo para cortarlo. La ensalada tenía  mucho queso para mi gusto, pero era fresca y liviana.

Helado Abuela María de Azúcar. Hecho con helado de vainilla con guayaba madura, trozos de queso crema y galletas Maria molidas. Considerada la heladería cubana más popular de Miami, Suzy Batlle, ofrece una gran variedad de mezclas. (USD5 – 7.5)

Antonio Bachour es, de acuerdo con  The Best Chef Awards, el mejor pastelero del mundo. Y una vez que te encuentras frente a uno de sus postres comprenden perfectamente el motivo de ese reconocimiento. Éstos son verdaderas esculturas con perfectos coloridos y terminaciones, dulces obras de arte que, incluso, da hasta pena comérselos. Tengo que reconocer que cuando los vi pensé que siendo tan lindos debían saber a plástico, pero no. Cada bocado era mejor que el otro, pero al final, para mí, el mejor de todos fue la tarta de chocolate.  (USD8 cada postre)

Antes de que se me olvide: no se acepta dinero en efectivo por temas de higiene y por seguridad. Pero no te preocupes porque puedes comprar tarjetas y con eso pagar.

Espero que les guste tanto como a mí. Especialmente con el calor de Miami, es un buen lugar donde comer rico y disfrutar del aire acondicionado.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte