Mujer Actual /
jueves, 26 mayo 2011

Mujer y Punto en Mujeres Primero de La Red!

Estimadas Amigas,

Ayer asistí al programa Mujeres Primero de la red a conversar sobre un tema que muy poco se conoce, pero que como cualquier patología relacionada a la zona genital y en realidad a cualquier parte del cuerpo, siempre es necesario conocer y saber detectar.

Se denomina popularmente como Alergia al Semen, sin embargo algunos estudios indican que tiene que ver con una proteína que cubre el espermatozoide.

Se conoce que el porcentaje de las mujeres alérgicas a esta proteína es muy bajo y se han detectado algunos casos de hombres alérgicos también a su propio esperma. Por lo general es un trastorno bastante difícil de diagnosticar pues puede confundirse con hongos vaginales u otras enfermedades asociadas. Los síntomas se relacionan con sensación de ardor e irritación en la zona que entró en contacto con el semen.

Dentro de los tratamientos que se proponen es el uso de preservativos (evaluar la posible alergia al látex, sino la línea Skyn de Lifestyles, tiene preservativos de poliisopreno para evitar  alergias).

A la vez, la exposición paulatina y controlada a la esperma, podría generar mayor resistencia al alérgeno.

Muchas gracias por la invitación y siempre es un agrado conversar con las 4 Conductoras de Mujeres Primero.

Les dejo mejor el video de la conversación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kor3vfBJ5mE&feature=player_embedded[/youtube]

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte