Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 29 junio 2015

¿En qué consiste la medicina biorreguladora?

Etiquetas: , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

En los últimos años, la Medicina Biorreguladora ha tomado fuerza por ser un tratamiento 100% natural, efectivo y sin efecto doping. Esta medicina, también conocida como Homotoxicología, consiste en una terapia que une a la medicina natural con la tradicional. Su objetivo radica en ayudar a que el organismo se recupere mediante la activación de su propio mecanismo de defensa estimulando la capacidad innata que tiene nuestro cuerpo de desintoxicar y drenar las sustancias responsables de los síntomas.

Los medicamentos que se utilizan están elaborados en base a vegetales y minerales. Su forma de administración es la misma que la de tratamientos clásicos, es decir, vía oral, intramuscular, intravenosa, medoterapéutica o subcutánea.

Según el Doctor Marcelo Sajuria, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, hoy el uso de la medicina biorreguladora ha ido tomando fuerza en el ámbito deportivo, ya que ha traído efectos similares al uso de fármacos convencionales que utilizan deportistas, pero con la tranquilidad de que no tienen efectos colaterales que pueden generar algunos antiinflamatorios (daño gastrointestinal o renal, por ejemplo), relajantes musculares (sueño) o corticoides. ‘’He visto efectos muy rápidos al usar medicamentos biorreguladores inyectables directo en lesiones comunes como esguinces, contusiones, tendinopatías, contracturas musculares y lesiones articulares’’ explica.

Pese a que aún no hay estudios que arrojen el porcentaje de deportistas que está utilizando hoy la Medicina Biorreguladora, si podemos afirmar que está compitiendo con los fármacos clásicos que se ocupan por ejemplo, en el fútbol.

 De todas formas, un paciente que desee ser tratado con este tipo de medicina, debe aceptar y comprender que este tipo de terapias complementarias son más extensas y requieren de un gran compromiso para garantizar su éxito.

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de: www.clinicaintegrare.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte