Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
miércoles, 9 julio 2014

¿En qué invertir y en qué no para tu Clóset?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿En qué invertir y en qué no para tu Clóset? Me atrevo a decir que esta es una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes. Y sin duda, es uno de los pasos claves al hacer en conjunto la «limpieza y renovación» de clóset, que es el punto de partida.

Siempre he dicho que un clóset con buenos básicos es la mejor inversión y las razones son muchas. Sólo por mencionar algunas, las prendas básicas no se ven afectadas a las tendencias de la moda, son atemporales y pueden ser usadas temporada tras temporada. De ahí que la calidad es un must, ya que hablamos de una prenda que estará varios años en nuestro guardarropa.

Pero, volviendo a lo que nos convoca… ¿Cuáles son esas prendas básicas?

Cada semana estaré compartiendo cada una de estas prendas para que puedas ir amando tú misma un armario de calidad y sustentable en el tiempo, tal como lo hacen las parisinas.

Hoy veremos una de ellas que a mi parecer es una de las prendas claves del invierno. EL ABRIGO.

No sólo cumple a la perfección el rol de «abrigar», sino que además viste cualquier look, añadiendo sofisticación, elegancia y estilo a quien lo lleva. Su versatilidad permite utilizarlo tanto para ir al trabajo, una junta con amigos o incluso con zapatillas para un look de fin de semana.

Colores hay muchos. Para comenzar el negro o gris son indispensables, luego recomiendo el color camel o tabaco que queda increíble y finalmente, si ya tienes estos últimos adquirir alguno en tonos pasteles para alegrar los tonos oscuros del invierno y agregar luminosidad a nuestros outfits.

¿En qué fijarse? En qué sean 100% lana. Olvídate del poliéster o acrílico. Prefiere materiales nobles que duran y abrigan más. Son más caros, pero insisto, duran más, por eso hablamos de «inversión».

Asimismo en las costuras. Los hombros y mangas deben verse bien terminados, con esto me refiero a bien «hechos». Como así también la basta que debe tener una caída fluida y perfecta.

¿Cuál es mi talla? Aquella que te permita cerrarlo de manera holgada, los hombros del abrigo no deben sobresalir de los tuyos y tienes que poder cruzar los brazos sin sentir «tirante» bajo éstos. De lo contrario esa talla es muy pequeña.

¿Cuál elijo? Si eres de contextura delgada atrévete con los de cortes rectos, estructurados u oversized que lucen espectaculares. De lo contrario, elige alguno de silueta más entallada, como por ejemplo con cinturón que de inmediato creará una silueta más armónica. Ahora si eres bajita opta por aquellos sobre la rodilla para alargar la figura ya que los abrigos largos te harán lucir más baja.

¡Si tienes dudas o comentarios estoy aquí para responderlos!

Hace años que estoy vinculada muy de cerca con la moda, trabajando detrás de grandes marcas y asesorando en esta materia a mujeres comunes y corrientes – como cada una de nosotras – para que puedan sacar a través del vestuario lo mejor de sí mismas. Sin duda uno de los trabajos que más me inspiran.

Te espero en mi cuenta de Facebook “Effortless Chic» y en mi cuenta de Instagram @mpblanco donde podrás conocer mi visión clásica, pero vanguardista del estilo, compartir ideas y tips sobre moda y tendencias a fin de que puedas inspirarte en tus outifits día a día o llevarte algún buen consejo.

Un gran abrazo
María Paz Blanco
Asesora de Imagen y Personal Shopper.
Facebook: Effortless Chic
Instagram: @mpblanco
Fotos: pinterest

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte