Lo más reciente! / Mujer Actual / Relaciones /
viernes, 30 noviembre 2012

“Encontrarte a tu Ex cuando recién te pusiste a Pololear»

Etiquetas: , , ,

La Psicóloga Michelle Thomas Vial, Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, nos da respuestas clave para enfrentarnos a situaciones comunes en las que podemos estar envueltas con un ex:

Pregunta: Si una mujer está pololeando, comprometida, y aparece el ex que le mueve el piso. ¿Es normal? ¿Es recomendable volver a «probar» al ex para estar segura de la actual relación? ¿Cuándo no dejarlo entrar de nuevo en tu vida?

Respuesta de Michelle: Si estás comprometida y estás feliz y tu relación te tiene contenta, lo más probable es que la aparición de un ex importante no sea un terremoto difícil de sobrellevar. El problema ocurre cuando la actual relación no llena las expectativas o pasa por algún momento difícil, es ahí cuando podemos estar susceptibles y dejarnos llevar por los recuerdos o sentimientos que ese antiguo amor nos genera. De todas formas, hay que decir que es normal que estas cosas nos sucedan, después de todo esa persona fue importante, nos gusto mucho o tal vez llegamos a amarla, por lo que es perfectamente posible tener aún sentimientos o que estos vuelvan a nacer al reencontrarse.

Probar al ex implica volver a algo seguro (independiente que él no nos de seguridad) porque es conocido, es predecible y sabemos a lo que vamos. Mi recomendación es que si tu relación actual es muy importante y no te ves perdiéndola: ¡no la pongas en riesgo! Lo más probable es que si ya no resultó una vez, no resulte nuevamente. No es que yo sea fatalista, pero lo más probable es que ninguno de los dos haya corregido o resuelto aquellos temas que los hicieron fracasar la primera vez. Aunque siempre hay excepciones que nos demuestran que hay grandes amores que se mantienen a lo largo de los años y que a partir del mundo virtual han podido concretar historias maravillosas.

Entrevista de Carolina Palma F para Revista Mujeres de Publimetro

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte