You are currently viewing “Encontrarte a tu Ex cuando te sientes Sola”

La Psicóloga Michelle Thomas Vial, Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, nos da respuestas clave para enfrentarnos a 3 situaciones comunes en las que podemos estar envueltas con un ex:

Hoy les dejamos la Primera Situación!! Durante la Semana las demás!!

Pregunta: ¿Es mejor reencontrarse con él y analizarlo de nuevo o se recomienda buscar siempre a otro nuevo? ¿Cuándo nos puede herir?

Respuesta de Michelle: Recuerdo que una vez, en la universidad, aprendimos que cuando hay un debate recordamos el primer discurso si la votación ocurre después de un tiempo de finalizado el debate. Si la votación es inmediatamente después del debate nos quedamos con lo último que escuchamos.

Si aplicamos ese simple principio al tema del reencuentro con un ex pasa más o menos lo mismo. Si ha pasado un tiempo desde que terminamos tendemos a recordar lo primero que vivimos con él, probablemente la etapa del enamoramiento, donde resaltamos sus virtudes y olvidamos sus defectos. Si la relación ha terminado hace poco, lo más probable es que nos quedemos con la ruptura y las cosas que nos separaron.

La verdad es que lo primero que tenemos que pensar es por qué esa persona dejó de ser parte nuestra vida. En general cuando aparece un ex que nos mueve el piso, o que fue importante para nosotras, nos dejamos llevar por la emoción del momento y no nos damos el tiempo de analizar con más objetividad qué cosas nuevas y buenas puede aportarme esta relación reciclada. Como, además, nos quedamos con los buenos recuerdos, somos capaces de dar nuevas oportunidades o de olvidar el porqué decidimos dejar en algún momento ese amor.

La llegada de Facebook y Twitter a nuestras vidas hace que ocurra algo antinatural, que sigamos manteniendo viva y presente a gente que naturalmente la vida había dejado atrás. Y mirándolo más fríamente, la verdad es que en la mayor parte de los casos, con mucha razón, ya no eran parte de nuestras vidas.

No hay reglas acerca de dar segundas, terceras o décimas oportunidades, pero ojo con darlas a quien las merezca. Si fue alguien que jugó conmigo, que no me respetó y que fue difícil de superar, tal vez deba pensar dos o hasta diez veces, antes de reencontrarme con él.

[wp-bannerize group=’home4′]

Entrevista de Carolina Palma F para Revista Mujeres de Publimetro