Actualidad / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 8 marzo 2016

Encuentra a esas mujeres que inspiran en Google Play

La literatura, el cine y la música nos han brindado una enorme cantidad de artistas femeninas que nos deslumbran con sus obras. Contemporáneas, históricas o clásicas, estas mujeres destacan con un trabajo que desafía las barreras del género y siguen inspirando a hombres y mujeres con sus palabras, imágenes, música y creaciones.

En el mes de la mujer encuentra a todas estas mujeres y sus mejores obras en Google Play: tienda online de contenido que tiene sobre mil millones de usuarios en más de 190 países y que ofrece música, películas, series, libros, juegos, aplicaciones y revistas en un solo lugar. Play está disponible para tablets, computadores y smartphones Android o iOS, para que disfrutes y celebres a estas mujeres donde y cuando quieras, incluso si no tienes conexión a internet,

Cuando pensamos en artistas femeninas chilenas que marcaron la historia nacional y mundial, sin duda el primer nombre que salta es el de Violeta Parra. Cantautora, compositora, artista visual y folklorista, Violeta es un ícono de la creatividad local y a través de Google Play puedes disfrutar de lo mejor de sus composiciones en discos como Obras para Guitarra y Canciones Reencontradas en Paris.

Otra mujer que ha alcanzado lo más alto en el arte nacional es Gabriela Mistral. Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, ella fue la primera hispanoparlante en hacerse de este reconocimiento y hoy puedes revisar lo mejor de su obra en la sección de libros de Google Play.

Otra representante nacional en este campo es Isabel Allende, quien es hasta el día de hoy la autora chilena mejor vendida de todos los tiempos. Actualmente puedes disfrutar de sus mejores títulos, como el recientemente lanzado El Amante Japonés o los ya clásicos Paula, La Casa de los Espíritus y La Hija de la Fortuna.

¿Y en el resto del mundo? Mujeres, realizadoras y personajes de ficción nos han sacado más de un suspiro y nos han puesto a pensar. Aquí, nuestras recomendaciones de Google Play para celebrar a las mujeres más inspiradoras del cine:

Cleopatra (1963)
Protagonizada por la inolvidable Elizabeth Taylor, esta película ganadora de 4 premios Oscar retrata de manera épica a una de las mujeres más famosas de la historia. Cleopatra, reina de Egipto, seduce a los líderes romanos sin pensar que se encontrará con un amor apasionado en las manos de Marco Antonio.

Julie & Julia (2009)

Inspirada en una historia real, esta película cuenta la historia de Julie, quien se desafía a cocinar todo el libro de la célebre chef Julia Child. Mientras ella descubre todo lo que es capaz de hacer, también conoce la historia de Child, quien tuvo que luchar con el estigma de ser una mujer norteamericana en una época en que las cocinas eran dominadas por hombres franceses.

The Help (2011)

En los ‘60 lo único que se esperaba de una mujer era verse impecable, casarse y tener hijos. Sin embargo, Skeeter quería escribir y no contar cualquier historia, sino la de las mujeres afroamericanas que trabajan en casas blancas. Una cinta poderosa sobre los derechos civiles en EE.UU., y con actuaciones increíbles de Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer.

The Hurt Locker (2009)

Esta increíble historia de un soldado en Afganistán especialista en el desarme de aparatos explosivos, tiene una protagonista femenina, pero no en la pantalla. The Hurt Locker fue la película que le valió a su directora, Kathryn Bigelow, el Oscar a Mejor Dirección, siendo ella la primera mujer en adjudicarse tal reconocimiento.

Perdidos en Tokio (2003)

Esta aclamada cinta protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, fue uno de los primeros grandes éxitos de Sofía Coppola como directora. Además de ser un éxito de crítica, Perdidos en Tokio le mereció a Coppola el Oscar por Mejor Guión Original.

Celebra el mes de la mujer junto a las más inspiradoras, valientes, talentosas, potentes e increíbles féminas, y junto a Google haz de marzo un mes inolvidable. Porque en un solo clic, Play tiene contenido para todos los gustos y edades, el que puedes disfrutar una y otra vez, y con opciones para cualquier bolsillo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte