Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 23 junio 2021

Entre nubes, flores y espejos, Superblue Miami estimula tu imaginación

Etiquetas: , ,

¿Quién no ha soñado con jugar con las nubes? Poder entretenerse con esas gotas de agua cristalizadas que se encuentran entre el cielo y la tierra. Una fantasía difícil de cumplir, pero muy real para quienes vistan Superblue, una exposición interactiva que te permite alcanzar esa quimera celestial. Y que debes agregar a tu lista de cosas para hacer en Miami.

Ubicado en un renovado galpón, justo en frente al Museo Rubell, en el sector de Allapattah en Miami, Superblue da la bienvenida a todos aquellos que deseen experimentar con sus sentidos y dejarse llevar por la imaginación. La estructura, que contiene 31,000 pies cuadrados de espacio de exhibición, con techos de 30 pies, alberga su primera exposición denominada, Every Wall Is a Door (Cada muro es una puerta). La muestra presenta grandes instalaciones dinámicas creadas por tres de los artistas experienciales más importantes del mundo.

La primera noción de lo que nos esperaba detrás de la puerta principal la tuvimos justamente en el camino hacia ella. Muy atentos a nuestro entorno, vimos cómo sobre nuestras cabezas las luces se abrían como flores que iluminaban nuestras pisadas inspirándonos a dejar atrás la realidad en que vivimos. El color y la ilusión se encontraban justo detrás de la muralla con solo abrir el picaporte.

La primera instalación, Massless Clouds (Nubes sin Masa) es una obra creada por teamLab, un colectivo de arte digital con sede en Tokio, que invita a los visitantes a jugar con nubes hechas de pompas de jabón en una instalación en constante cambio. Vestidos como si estuviéramos en medio de un temporal, entramos a esta sala donde nos adentramos en este mundo surreal que apela a esa fantasía infantil que nos traslada a otras épocas donde las cosas se veían más sencillas y nuestra ingenuidad nos permitía soñar con un vuelo estelar.

Al entrar a la sala principal me sentí como parte de la película “Querida, Encogí a los niños”, rodeada de flores gigantes que crecían y mutaban alrededor nuestro. Los pétalos volaban por los techos, paredes y pisos como queriendo llevarnos a ese lugar donde la imaginación hace que todo sea posible. Con solo tocar las paredes nuestros cuerpos se vieron rodeados de calas, amapolas y otras coloridas especies que parecían surgir de nuestro interior. Una bella metáfora que permite ver como tu belleza interior florece hacia el exterior creada también por Team Lab.

Sin embargo, la obra que más nos sorprendió fue «Forest of Us»  (Nuestro Bosque) de Es Devlin, una artista y diseñadora teatral inglesa famosa por sus esculturas performativas de gran escala. Esta obra comienza con una película de casi tres minutos, en la que se describe las matemáticas de la respiración humana y la geometría de los árboles y cuyo provocativo final termina con: «¿Puedes encontrarlo? ¡Ve y búscalo!». Y justo en ese momento la pantalla se abre, invitándonos a ingresar en un laberinto de espejo y caminos sinuosos bordeados por divisores de aluminio pulido culminando en una masa de agua, donde pudimos jugar con nuestros cuerpos convertidos en ramas demostrando las similitudes de este con la naturaleza.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto en Miami.

Superblue Miami
Los boletos comienzan en USD30 Puedes comprarlos acá.
1101 NW 23 Street
Miami, FL 33127

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte