Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
martes, 28 abril 2015

Errores que no debes cometer en tu closet

Etiquetas: , , , , ,

Seguramente a muchas como yo les pasa que cuando abren su clóset les da depresión al ver el desorden terrible que se encuentra. Lo peor de todo es que uno lo ordena y a los dos días esta desarreglado de nuevo. ¡Es como una pesadilla, es mejor cerrar las puertas para olvidar el caos!

Producto del desorden sentimos que no tenemos nada que ponernos y terminamos vistiéndonos con lo mismo como si estuviésemos haciendo una manda. Para evitar esta frustración cotidiana a la hora de vestirnos,  conversamos con las asesora de imagen personal y fashion blogger , María Alejandra Bermúdez.

«Lo mejor que puedes hacer para mantener un armario organizado es realizar al menos 2 depuraciones al año, preferiblemente cuando se haga el cambio de estación, así puedes hacer tu propia clasificación de qué prendas no te gustan mucho, porque están desgastadas o simplemente no se usaron, en este último punto es importante analizar algo, sino se han usado en las últimas 2 temporadas, lo más seguro es que no las uses más,  lo mejor es regalarlas y dar espacio a las nuevas que vendrán, lo ideal es no llenarse de cosas que no te satisfacen,  ya que es ahí cuando aún teniendo un armario repleto sentimos que no tenemos nada que ponernos, esto mismo debe hacerse con zapatos y accesorios. A veces guardamos muchas cosas, porque han sido regalos,  pero no nos gustan”, asegura la especialista.

Además es muy importante dividir la ropa según el rol que le des, por ejemplo, no juntar la vestimenta para hacer deporte con la de la oficina. “Visualmente irás directo al lugar de ropa de trabajar y no perderás tiempo en un placar entero viendo qué ponerte,  ya que irás a buscar sólo donde tienes esas prendas especifica”, nos cuenta María Alejandra.

El error más común que hay en el armario de cualquier mujer es guardar ropa que no te pones, porque supuestamente bajarás de peso. Si realmente  subes y bajas de peso con facilidad guárdala en un cajón o casillero que sepas que esta ahí y que no tengas todo mezclado. Sé honesta contigo, si no te la pusiste en más de 6 meses es porque nunca te la pondrás, mejor dónala.

La clave está en preguntarse  el porqué está esa ropa en el clóset, si es porque te las regalaron,   no van con tu estilo, o porque no te queda bien, o porque te hacen sentir incómoda físicamente ,o  porque están arrugadas, manchadas o rotas, si es alguna de las  anteriores  es lo mismo que no las tuvieras.

En definitiva saca lo que no te entra y lo que no usas, sea cual sea el motivo. Lo poco que te quedará en el guardador de ropa es lo que realmente tienes. El resto es relleno. Y esa es la misteriosa razón por la cual tu clóset se transforma en un caos.

Una vez que tengas ordenado tu armario has una lista de los básicos que te están faltando y la próxima vez que salgas de compras, no te dejes tentar por esa polera que puede estar muy a la moda, pero realmente no te la pondrás jamás y elige  de una vez por todas ese vestido negro clásico y útil que toda mujer debe tener en su placar. ¡Recuerda, menos es más!

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: quemas.mamaslatinas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte