Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 21 junio 2014

Es cierto, hombres sufren de su propio período #periodomasculino

Etiquetas: , , ,

período masculino

Comenzó la fiesta más grande del fútbol y los hombres comienzan a vivir su propio ‘período masculino’. Así quedó demostrado en un estudio realizado por P&G junto a Ipsos a 1.800 personas, siendo 150 hombres y 150 mujeres en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El estudio permitió a P&G entender los patrones de sentimiento de las parejas latinoamericanas cuando el fútbol juega un papel importante en sus vidas. Así como las mujeres pasan por su período mes a mes, estos comportamientos de los hombres pueden ser entendidos como su propio ‘período masculino’ relacionado con el fútbol, ya que durante los partidos de fútbol es muy común verlos nerviosos, peleando e incluso llorando.

Uno de los resultados que arroja la encuesta es que durante una definición a penales la mayoría de los aficionados latinoamericanos encuestados, el 63%, grita en cada uno de los cobros desde los 12 pasos, mientras que el 19% de los chilenos encuestados asegura que prefieren no ver los cobros y esperar que el relato confirme el gol.

Cuando los resultados no acompañan a la Roja, un 45% de los chilenos encuestados se muestra tranquilo y seguro que el próximo partido se ganará, pero a su vez siente frustación y tristeza (35%).

Sobre cómo viven las parejas los partidos de fútbol, una de cada dos mujeres comprenden la decisión de su pareja si prefiere ver fútbol en vez de salir a cenar con ellas. Sin embargo  las chilenas junto con las mexicanas y peruanas son las que más se desilusionan cuando eso sucede (21%).

Ya durante los partidos de fútbol, 72% de las mujeres latinas encuestadas quieren estar con su pareja, pero un 15% de las argentinas prefieren irse a otro lugar donde no se enteren de nada al respecto.

Síntomas Período Masculino.

De cara a los partidos, el estudio reveló que en Chile la alegría (42%) y la ansiedad (39%)son los sentimientos más comunes entre los hombres encuestados cuando ven los partidos de sus equipos. Este es uno de los síntomas de cómo los hombres viven su período.

Para saber si los hombres están viviendo de manera especial este momento, los 5 síntomas del “período masculino” son:

1.            Arrodillarse frente a la televisión

Si los hombres constantemente tienen esta conducta durante los partidos de fútbol, están pasando por su período. Este comportamiento por lo general se da en una definición de penales. El sufrimiento y la ansiedad es tal que el aficionado se arrodilla para conectarse con el universo del fútbol y mandar mensajes de victoria a los jugadores con la fuerza del dolor ocasionado por el estrés de la situación.

2.            Decirle a los jugadores qué hacer

Para muchas mujeres oír gritos de su pareja a los jugadores parece el hecho más estúpido del fútbol porque por más que grite es obvio que no lo van a escuchar. Pero esta conducta, una vez más, es un grito desesperado del período masculino. Se trata de una expresión causada por la incertidumbre para llamar la atención, es un aullido de frustración por no poder alentar al equipo desde la tribuna del estadio.

3.            Madrugar por el dolor de las derrotas

En el caso del género masculino, síntomas de incomodidad se presentan y más si el equipo al que le hace fuerza viene de perder. El dolor por la derrota es el más profundo que puede tener un hincha; éste debe ser comprendido casi como perder el boleto para el partido más importante de la temporada. Sin más alivio que la esperanza por una nueva victoria, el hombre se despierta temprano.

4.            Mal genio

Un hombre en sus días se torna más sensible por el fútbol de lo normal, espera que este maravilloso deporte lo consienta, de su equipo quiere goleadas y jugadas de lujo pero si no las ve, explota.

Un consejo para las mujeres. Es de suma importancia comprender este síntoma. Si los resultados no se dan, ustedes no van a llenar el espacio que otros 11 no pudieron ¡La solución es dejar que el hombre exprese su frustración y usted simule comprensión!

5.            Comerse las uñas

¿Qué mujer no siente hambre durante su período? En el caso de los hombres, la solución es más cercana y mediocre, se ataca de manera indiscriminada sus manos, sus uñas. Esto no quita el hambre pero mantiene entretenido al hombre cuando el equipo de sus amores pierde una jugada o se acerca el término del partido, se gana por la mínima diferencia y los rivales no paran de buscar el empate. De este modo se canaliza la frustración.

Si ud. o su pareja presenta estos síntomas y necesita grandes inyecciones de fútbol, cuéntele su caso al Fan Trainer en la cuenta de twitter @ElFanTrainer usando el hashtag #MasQueListo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte