Fitness/Salud / Lo más reciente! / Menopausia / Salud/fitness /
jueves, 14 enero 2021

Es correcto decir: ¿me encuentro en la menopausia? Entonces ¿qué es el climaterio?

Etiquetas: ,

Es muy común hablar de la menopausia como gran etapa en la vida de la mujer, pero estoy segura de que, únicamente una de las tres preguntas que te presento a continuación es la que te representa:

¿Tienes periodos irregulares?

¿Hace justo un año que no tienes el periodo?

¿Llevas dos, tres, cuatro años o más sin el periodo?

Siempre se habla de la menopausia como un único concepto y resulta que suceden muchas cosas antes y después de esta etapa.

Pues el climaterio es eso, podríamos definirlo como la cúpula que rodea todos los acontecimientos que suceden en torno a la menopausia. Tanto aquellos que se presentan antes como los que se presentan después.

El climaterio es la transición de todas las etapas: Perimenopausia-menopausia-postmenopausia.

Este proceso teniendo en cuenta que se produzca de forma natural, podría comenzar a los 40 años y alargarse hasta los 65 años e incluso hasta el final de tu vida. (Depende de cada mujer, de su cuerpo y estilo de vida).

Para poder decir que te encuentras en la menopausia, debes tener la suerte de encontrarte en el día exacto en el que cumples un año completo sin el periodo. Porque la menopausia es eso, un único día y momento de tu vida.

Resulta curioso ver cómo muchas mujeres dan por finalizada aquí su vida únicamente por cesarse su etapa reproductiva.

¡¡PERO POR FAVOR NO ESTAMOS A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX!!

Entiendo que en ese momento las mujeres pensasen así. Ya que muchas de ellas ni siquiera llegaban a tener la menopausia porque fallecían antes.  PERO AHORA, AHORA NO…

Esta etapa no es como la de tu madre o abuela. En esta etapa vuelves a nacer y te puedo asegurar que queda mucho por experimentar.

Alba Blanco es entrenadora personal y creadora de @MakuaFem, una comunidad de mujeres que se encuentran en la etapa del climaterio.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte