Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 3 abril 2014

Mitos sobre el cabello que hemos creído durante años

Etiquetas: , , , ,

Existen muchos mitos relacionados con el cuidado de nuestro pelo, sin embargo pasa mucho que uno no sabe a quien creerle!! Hoy les dejamos 5 verdades que fueron comprobadas por especialistas del cabello en España.

1. ¿Es malo sacarse las canas?
Cuando empiezan a salir las canas es porque la producción de melanina está disminuyendo, por lo tanto, si te las sacas o no esto no afecta el crecimiento de ellas.

2. ¿Qué pasa cuando el cabello rubio es sumergido en la piscina?
El cabello rubio al ser sumergido en una piscina podría adoptar una tonalidad verdosa debido a la gran cantidad de productos químicos que se aplican en el agua. Se puede evitar este «cambio» de color teniendo una buena hidratación capilar.

3. ¿Es mejor aplicar mucho shampoo?
Esto depende de la  del lavado. Si te lavas el pelo dejando un día puedes usar un poco más de shampoo, pero si lo haces a diario debes usar una cantidad moderada para no maltratarlo.

4. ¿Las siliconas engrasan el cabello?
Los  o siliconas deben ser aplicados  en las puntas, de esta forma el cabello no queda grasoso, así lo asegura Ramón Grimat, coordinador del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología (AEDV).

5. ¿El tinte engruesa el cabello?
Durante la coloración el cabello se hincha para dejar que penetren las sustancias químicas, por eso si es cierto que el cabello teñido es más grueso.

¿Tienes alguna otra verdad o mito que nos quieras contar?

Fuente: rpp

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte