Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 5 enero 2015

¿Es normal ser celosa?

Etiquetas: , , , ,

Sin lugar a dudas creo todas hemos sentido celos alguna vez en la vida y la que diga que no miente.

Quizás esa afirmación puede resultar un poco tajante, pero sé que muchas por un asunto de ego y por todo lo que involucra el aceptar ser una mujer celosa, jamás admitirán que han sentido celos de alguien  por alguna situación en particular.

Se dice que si eres «Celosa» te juzgan como que eres una mujer insegura, que tienes una baja autoestima, poco amor propio, que eres una persona envidiosa. Y en el caso de tener pareja se te tilda de que no tienes una vida propia y que claramente todo gira en torno a lo que hace o deje de hacer tu pareja.

Algunos sostienen que los celos son parte del amor, asegurando  que es normal sentir celos de vez en cuando, y que si no los sientes es porque ya no hay amor.

Por otro lado desde el punto de vista del reconocido Padre del Psicoanálisis Sigmund Freud los celos son descritos como: «uno de esos estados afectivos, como la tristeza, que hemos de considerar normales»

Si es normal o no, creo que es relativo, sobre todo cuando nos referimos a celos dentro de las relaciones de pareja, ya que aquí es donde estos provocan grandes discusiones, las que algunas veces llevan al término de la relación.

Los celos muchas veces pueden ser absolutamente justificados, ya que tu pareja está teniendo actitudes un tanto «sospechosas», las que te llevan a pensar que te puede estar engañando, por ende te pones celosa y dudas de cada cosa que hace.

Y en la otra cara de la moneda están los celos injustificados, con esto me refiero a ver cosas donde realmente no las hay. En este caso se podría considerar para algunos como algo enfermizo, lo que puede llegar a ser autodestructivo.

Sin dudas, ser una mujer celosa es siempre algo mal visto, pero yo no creo que el ser así te haga una mejor o una peor persona.

Simplemente muchas veces son cosas circunstanciales que hacen que los celos afloren y otras veces son «trancas», por ejemplo si alguna vez te engañaron lógicamente va a ser mucho más difícil no sentir celos o poder confiar plenamente en alguien.

¿Y tú eres celosa?
Escrito por @Mikaelaromy
foto de: romanceros.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte