Lo más reciente! / Sexualidad /
miércoles, 16 mayo 2018

¿Es posible tener relaciones sexuales mientras usas la copa menstrual?

Etiquetas: , ,

Una copa menstrual puede ser una gran alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los tampones y las toallitas, pero tiene ciertos inconvenientes. Puede ser un gran desastre al cambiar (aunque es solo al principio), las mujeres a veces tienen problemas con la inserción y la extracción, y puede crear dificultades si decidiste dejarlo durante el coito.

Sin embargo, si tienes la intención de hacerlo mientras tu copa está en su lugar, existen pautas particulares que debes seguir para tu propia comodidad y seguridad.

Si bien es fácil olvidar que estás en tu período mientras usas una copa menstrual, es importante recordar que las copas menstruales reutilizables no son un dispositivo anticonceptivo y nunca se deben usar durante el coito. Las copas menstruales desechables se pueden usar durante las relaciones sexuales, ya que están colocados directamente debajo del cuello uterino, están hechos de un material blando y están diseñados para un solo uso. Las copas menstruales reutilizables están hechas de silicona más resistente y duradera y están diseñadas para sentarse más abajo en el canal vaginal, lejos del cuello uterino, haciendo que sea inseguro para usar durante las relaciones sexuales.

Si aún así tienes relaciones sexuales con una copa menstrual considera los siguientes puntos:

  1. El sexo con una copa menstrual definitivamente acorta el nivel de éxtasis.
  2. Algunos hombres podrán sentirlo en ocasiones, podrían lastimarse un poco al igual que tú.
  3. Si se empujan demasiado adentro, empuja la copa hacia abajo como si estuvieras defecando.
  4. Si bien parece posible tener relaciones sexuales con una copa menstrual reutilizable, no es recomendado por ninguno de los fabricantes.

En conclusión, es posible tener relaciones sexuales, pero no es lo recomendable. Con estos puntos evalúa si estarías dispuesta a hacerlo o no. Y recuerda la copa menstrual no es un anticonceptivo, ya sea que tengas relaciones sexuales con ella, esto no evitará el riesgo de quedar embarazada.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte