Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 1 diciembre 2012

¿Es Recomendable ser la «Mejor Amiga» de tu Ex cuando recién Terminaste? @michellethomasv

Etiquetas: , , ,

 

La Psicóloga Michelle Thomas Vial, Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, nos da respuestas clave para enfrentarnos a situaciones comunes en las que podemos estar envueltas con un ex:

Pregunta: Cuando una mujer le cerró la puerta al ex, ella terminó con él, pero éste vuelve en un tiempo más rogando. ¿Es recomendable ser su «mejor amiga» mientras dura su duelo? ¿O es recomendable alejarse de los ex enamorados para que comiencen su vida lo más rápido posible?

Respuesta de Michelle: Soy de la idea que cuando las relaciones terminan hay que darse espacio. Por varias cosas, entre ellas, para que cada uno pueda extrañar, pensar y sentir la ausencia del otro. Ser la mejor amiga de la persona con la que acabas de tener una ruptura no siempre termina siendo tan honesto ya que terminas siendo juez y parte. Muchas veces lo que necesita el abandonado para realizar su duelo es poder ver objetivamente al otro. Mirar objetivamente implica ver todo lo que me enamora, pero también todo lo que me hiere. Todo lo que amo, pero lo que odio. Las cosas buenas y las malas, bajarlo del pedestal y humanizarlo. ¿Cómo puedo ser la acompañante de ese camino si soy la causante de ese dolor? Mejor dar un paso al lado y permitir que la persona se refugie en otros que lo puedan acoger mejor.

[wp-bannerize group=’home2′]

Entrevista de Carolina Palma F para Revista Mujeres de Publimetro

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte