Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 4 septiembre 2020

¿Es seguro volver al gimnasio? Esto es lo que necesitas saber

Etiquetas: , , ,

Si tu gimnasio local anunció recientemente sus planes de reanudar sus operaciones, es comprensible que no te atrevas siquiera a atarte las zapatillas y regresar a tu rutina deportiva. Como la mayoría de las actividades diarias normales, probablemente te estés preguntando si es seguro volver al recinto. Da la casualidad de que los expertos en salud y acondicionamiento físico se están preguntando lo mismo e instando a las personas a pensarlo bien antes de reactivar su membresía.

Aun cuando cada país va a su propio ritmo, las siguientes recomendaciones pueden aplicarse a cualquier ciudad del mundo. Simplemente, sigue las reglas locales y adapta los consejos que aquí te damos a tu propia nueva normalidad.

«No recomendaría ir a gimnasios bajo techo por el momento», le dice a The Zoe Report el Dr. Nate Favini,. «Nosotros, como país [EE.UU], todavía no hemos podido contener este virus y el riesgo de transmisión en lugares públicos cerrados sigue siendo alto, a pesar de que los gimnasios están comenzando a reabrir. Recomendaría actividades de fitness al aire libre o en casa hasta que podamos acceder a una vacuna a escala nacional «.

Tambien te puede interesar: Cómo hacer ejercicio sin abandonarlo a las dos semanas

Michele Allen, enfermera titulada y especialista en ejercicio médico, dijo que su gimnasio en Nueva York, ha continuado las clases al aire libre en el estacionamiento del estudio y en un parque cercano. Pero hay un par de medidas de seguridad que están tomando, tanto ella como el recinto. «Los guantes de entrenamiento ahora son obligatorios, aunque estemos afuera», señala ella. «Me pongo la mascarilla hasta que llego allí y una vez que empezamos a hacer ejercicio, ahí recién me la quito». Y cuando termina el entrenamiento, los miembros se la vuelven a colocar. Por supuesto, todos los participantes también siguen las pautas de distanciamiento social recomendadas.

Si decides volver a tu gimnasio, es esencial saber cómo hacerlo con precaución. «Para mantenernos a salvo en medio de COVID-19, debemos tomar múltiples medidas de seguridad, incluido el uso de mascarillas, evitar el contacto con otras personas siempre que sea posible, especialmente con extraños, y practicar la desinfección adecuada«, dijo Maha El-Sayed, PhD., Directora científica de Allied BioScience y una experta en enfermedades infecciosas que se especializa en saneamiento de superficies. «Desinfectar superficies es una protección importante contra COVID-19, particularmente en áreas de alto tráfico como gimnasios, donde las partículas virales pueden transmitirse rápidamente». Para ver más consejos sobre cómo regresar al gimnasio durante la pandemia, sigue leyendo.

Consejo para volver al gimnasio 1: usa una mascarilla

Lo primero es lo primero: se debe usar una mascarilla en el gimnasio. El Dr. Philip M. Tierno, Jr, profesor de Microbiología y Patología en la Facultad de Medicina de NYU, dice que ésta te protege a ti y a los que te rodean, por lo que todos en el gimnasio deben hacerlo. El experto, además, señala que algo en lo que la gente no siempre piensa son las microgotitas, partículas muy diminutas que permanecen suspendidas en el aire y se pueden inhalar. Pero, dice que usar un cubrebocas puede evitar que una gran cantidad de gotas salgan y entren.

Consejo para volver al gimnasio 2: practica el distanciamiento social

El Dr. Tierno sugiere usar un aparato o máquina que esté a seis u ocho pies (2 metros aproximadamente) de distancia de otros asistentes al gimnasio. Y si esto no es posible, se debe instalar un protector de plexiglás entre las máquinas. El mismo protocolo se aplica para reunirse en grupos grandes: el especialista recomienda evitar las aglomeraciones.

Además, el especialista señala que cuando estás en el gimnasio, debes lavarte las manos después de usar cada equipo. Pero si no lo puedes hacer entre una máquina y otra, usa desinfectante. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, un antiséptico de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol es una buena alternativa al agua y al jabón.

También te puede interesar: El entrenamiento en casa de 10 minutos que puedes (y debes) hacer en cualquier lugar y momento

Y cualquier tipo de equipamiento comunitario debe ser limpiado adecuadamente. «Compartir el equipo con cualquier persona aumenta el riesgo de exposición», explica El-Sayed. «Para minimizar esto, cada vez que el aparato cambia de manos, ya sean pesas, tapetes, barras o máquinas, se debe desinfectar completamente con un producto aprobado para matar el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.»

Consejo para volver al gimnasio 3: no te toques la cara

Aunque es tentador secarse el sudor de la cara, abstente de hacerlo. «Nunca te toques los ojos, la nariz o la boca mientras haces ejercicio, porque son los conductos de entrada a tu cuerpo del virus», dice el Dr. Tierno. El experto señala que puedes contagiarte si alguien te tose o estornuda encima así como si te habla directo a la cara. Por otro lado, te puedes exponer indirectamente a los gérmenes al manipular una máquina y luego tocarte los ojos, la nariz o la boca, que es según dice él, la forma en que se enferma el 80 por ciento de los pacientes.

Consejo para volver al gimnasio 4: desinfecta tu teléfono

El Dr. Tierno dice que es responsabilidad del gimnasio limpiar el equipo. Sin embargo, es tu obligación limpiar tu teléfono y otros elementos que tocas con frecuencia. «Un iPhone es una de las cosas que se contaminan con las manos cuando vas a diferentes lugares», explica. Por ejemplo, puedes ir a un restaurante y ponerlo sobre la mesa o el mostrador, o guardarlo en tu bolso y lo tocas con las manos sucias cuando buscas dinero o la tarjeta de crédito.

Consejo para volver al gimnasio 5: elige ciertos entrenamientos

Hay algunos ejercicios que puede hacer mientras te mantienes a seis pies de otros miembros del gimnasio. «También puedes optar por hacer entrenamiento funcional o con peso corporal lejos de las personas», le dice a TZR Rebeca Beldzik, entrenadora personal certificada de RSP Nutrition. «Hoy en día muchos entrenadores y gimnasios tienen programas en línea que puedes seguir, trae tu teléfono y sigue sus rutinas». Otra opcion que ella recomiena es encontrar un espacio,  juntar un par de mancuernas, pesas  y una colchoneta. «La gente sabrá que ese es tu espacio y mantendrá la distancia».

Artículo original: The Zoe Report
Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte