Belleza / Chile / Lo más reciente! /
miércoles, 23 septiembre 2015

Es tiempo de un refresh facial sin cirugía

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Las cirugías dejaron de ser la única opción para rejuvenecer un rostro cansado o corregir un defecto. Lo nuevo son los tratamientos mínimamente invasivos, que combinan técnicas quirúrgicas con innovaciones antiaging para lograr resultados naturales y efectivos.

Claro ejemplo de esta nueva tendencia es el refresh que se puede conseguir con un endolifting facial + células madre. ¿De qué se trata? Es una técnica quirúrgica que retrae y estira la piel del rostro y cuello, pero casi sin dejar cicatrices, sólo unos pequeños estigmas imperceptibles a simple vista.

El doctor Víctor Hugo Correa, director médico de Vitaclinic, explica que es menos traumático que un lifting tradicional, y que puede darle un refresh al rostro, sin cambiar su expresión. “Es una técnica mucho menos invasiva y que consigue resultados muy naturales, ya que se realiza por debajo de la piel donde se trabaja con ultrasonido para retraer el contorno del rostro. Se puede realizar en hombres y mujeres, de un amplio rango de edades”.

Según explica, se realiza un barrido de la zona a tratar por debajo de la piel, y junto con ello si es necesario y durante el mismo procedimiento, se puede extraer el exceso de grasa en las zonas en que exista volumen antiestético.

Endolifting

Al endolifting se suma la inyección de células madre, las que se obtienen del tejido adiposo del mismo paciente. “Son una suerte de célula nueva lista para ser escrita con nueva información, transformándose en nuevas células cutánea, que reemplazan las dañadas. El hecho de que no se trate de una sustancia externa, anula los riesgos de rechazo al ser inyectadas en el rostro”, explica el médico.

El procedimiento se realiza en pabellón, se utiliza anestesia y el período de recuperación de cada paciente es variable, aunque no debiera tomar más que una semana. Por lo general, advierte el doctor Correa, el endolifting requiere una sola sesión, la que puede repetirse en forma anual para optimizar resultados.

Los resultados que se logran con este tipo de tratamiento son modelar el contorno facial, y una retracción de la piel. “El concepto de belleza de hoy en día es una belleza mucho más natural, donde el objetivo es verse de la edad que uno tiene, pero bien llevada. Es por eso que los procedimientos quirúrgicos invasivos están siendo cada vez menos elegibles por las personas, ya que buscan modificar ciertos defectos, sin cambiar su expresión ni los rasgos distintivos que le dan su identidad”, concluye el especialista.

Lee también La silicona no es la única opción para un busto más grande.

Doctor Víctor Hugo Correa, director médico de Vitaclinic

www.vitaclinic.cl

Facebook: www.facebook.com/VitaclinicChile

Twitter: @VITACLINICChile

Foto: unifemweb.org.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte