Lo más reciente! / Relaciones /
sábado, 31 julio 2021

Esas maravillosas mariposas en el estómago

Etiquetas: , , ,

Te invito a hacer un viaje… a los 15 años: Una fiesta de curso, el niño que tanto te gustaba se acerca y te saca a bailar. Bailan toda la noche, coquetean, conversan… De un momento a otro comienzan los lentos (¿Aún se bailan lentos en las fiestas?), él se acerca y te da un beso…

¿Mariposas en el estómago, no? ¡Qué maravillosa sensación! Pero ¿sabemos qué son realmente?

Según Wikipedia las mariposas en el estómago son una condición médica caracterizada por un cosquilleo en el estómago. Algunos piensan que su causa es una alta producción de adrenalina en el cuerpo. Cuando se está nervioso el estómago expulsa grandes cantidades de sangre hacia los músculos. Como efecto esto causa la pérdida de apetito y el cosquilleo.

¿Podríamos decir que el amor es la chispa que activa la adrenalina?

Para Alfonso Escobar, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, las sensaciones que siente un cuerpo de un ena­morado: «Comienzan en el cerebro y ge­neran una serie de res­puestas viscerales, conductuales y cognoscitivas».

«Cuando uno genera un estado afectivo por una persona, sea amoroso, amistoso o de odio y coraje, se generan en el cuerpo una serie de cambios viscerales, que consisten en la aceleración del corazón, el aumento de la presión arterial y el pulso sanguíneo»

Además, explica, hay una inhibición de los movimientos intestinales y movimientos de la vesícula urinaria. Estos cambios son importantes para que una persona perciba algo como agradable o desagradable.

cita primera

Según esta teoría ¿Las mariposas en el estómago serían una secreción gástrica?… Sean lo que sean estas mariposas, son maravillosas. Pero en la medida que pasa el tiempo y sumas años de relación con tu pareja se van dispersando en el tiempo, es la llegada del “amor maduro”.

Pero siempre es posible hacer que estas mariposas vuelvan a aparecer en el estómago de tu pareja, sorpréndelo, vive el momento como si fuera el único, siente, siente a fondo este sentimiento y verás cómo esa maravillosa sensación reaparecen en él y en ti.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte