Lo más reciente! / Relaciones /
domingo, 28 junio 2015

Escritora presenta guía de actividades para olvidar a tu ex

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”9″]

Escribir es una excelente terapia, de eso no hay duda. Y una periodista no podría buscar algo mejor, sobre todo si el objetivo es superar ruptura amorosa. Esto, es lo que pensó la autora española, Rebeca Beltrán, cuando decidió escribir “Pasa página, cuaderno de actividades para olvidar a tu ex”.

Entrevistada por la versión hispana del sitio Huffingtonpost, explica en qué consiste este curioso cuaderno. “Es una publicación ilustrada, interactiva, y que aborda con ironía y humor el tema de las rupturas sentimentales”… “Tiene la psicología de los amigos, y no es para nada de autoayuda. Es de ayuda, pero de ayuda de tus amigos y de quienes te quieren”, explica la autora.

La publicación busca darle humor a un momento triste y difícil, y ver el lado bueno que puede tener una ruptura. Porque la periodista plantea que, pese a todo, en una ruptura siempre hay cosas buenas. “Situaciones tan cotidianas como darte una ducha sin límite de tiempo o no tener que ir a comer todos los domingos con tu suegra son algunas de las cosas que recuperas en el momento en que estás sola en tu casa”, señala.

El cuaderno se centra en el ex masculino, aunque no es un libro exclusivo para mujeres. “En una de las actividades tienes que poner todo lo malo de lo que te libras al romper con tu ex, porque tu ex puede tener cosas muy buenas, pero a lo mejor tenía otras que te vas a ahorrar”, añade.

La situación que ilustra Rebeca podría darte una pauta de cómo utilizarlo. “Si tienes alguna amiga o amigo que ha roto con su pareja, puedes ir con una botella de vino, el cuaderno y dos lápices, porque aquí todos podemos poner algo”, asegura.

Basado en experiencias propias o de amigos, la autora cuenta que todas las actividades que incluyó hacen que tenga “humor e ironía”, y ese algo de “mala leche” como lo califica ella. Por ejemplo, en una actividad sobre lápidas, hay ocho placas para rellenar con los nombres de los ex, y un mensaje donde la escritora afirma que “si te sobran lápidas, todavía tienes margen de error”. Otra de las actividades incluye un catálogo de tipos de ex con figuras como la del Chorlito “al que se le olvidó comentarte que ya no estaban juntos, fíjate qué descuido” o el Pantone, que tiene miles de excusas entre las que elegir “y todas de diferentes tallas, sabores, texturas y colores”.

Además puedes colorear, completar poemas, escribir cartas y leer frases de la autora como “Más vale un corazón desalojado que un corazón con hipotecas” o de escritoras como Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura, que confiesa: “Siempre me ha parecido gracioso que se venere a las diosas, mientras que en la vida cotidiana a las mujeres se les considera inferiores”.

Editado por Lumen el cuaderno salió a la venta en España con una primera tirada de 6.500 copias. Sin embargo, ha despertado tanto interés en editoriales de Francia, Italia, Portugal y Brasil, que han comprado los derechos incluso antes de fuera presentado.  Por lo pronto, puedes adquirirlo en Amazon.es por cerca de diez mil pesos chilenos (USD16).

Por Claudia Ansieta A.

[adrotate banner=”9″]

Foto de Mundo.es

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte