Lo más reciente! /
miércoles, 30 septiembre 2015

España se une a la protección de animales

Etiquetas: , , , , , ,

La protección de animales al fin tuvo resultados positivos en España, ya que el consejo de ministros de España aprobó la adhesión del país al convenio europeo sobre esta materia, lo que significa que quedan prohibidas todas las intervenciones quirúrgicas que busquen «modificar la apariencia de los animales o conseguir un objetivo que no sea curativo». Es decir, ya no se le podrá cortar ni la cola ni las orejas a los perros, así como tampoco seccionar las cuerdas vocales, extirpar las garras y los dientes.

Tal decisión responde a una demanda política exigida hace años y que espera sólo el visto bueno del Gobierno para enviarla a las Cortes Generales y recibir el respaldo definitivo. Una vez que esto ocurra, España se transformará en el Estado número 18 de la Unión Europea en adherirse a la causa.

Respeto por los animales

La protección de animales en España va incluso más allá, debido a que el documento limitará el uso de animales domésticos en publicidad y espectáculos, con el objetivo de no poner en riesgo su salud y bienestar. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales celebró dichas medidas: «Llevábamos más de 10 años pidiendo que España ratificase este acuerdo, que establece ahora unas líneas generales aplicables a todo el territorio nacional. El texto reconoce que los animales de compañía tienen una relación especial con el hombre. Además, destaca su contribución a la calidad de vida y ensalza su valor para la sociedad», sostuvo la organización animalista.

Esperemos que cada vez sean más los países que se sumen a este tipo de iniciativas para evitar el sufrimiento gratuito de los animales. Las medidas necesarias para asegurar una buena calidad de vida a los animales van desde aquellas que se toman en casa, como no cortar sus orejas o cola sólo por estética, hasta aquellas que tienen que ver con grandes organizaciones, tales como zoológicos y circos. Por otro lado, es importante la implementación de políticas que ayuden a los perros y gatos que ya están en la calle, como también a disminuir la sobrepoblación de animales callejeros a través de educación de tenencia responsable y esterilización, lo cual también está en carpeta en España.

¿Qué les parece esta medida?

También puedes ver: SANTUAAI, la organización que quiere una nueva vida para los animales de circo.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: nuevasmascotas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte