Celebrities / Lo más reciente! /
lunes, 3 octubre 2016

El conmovedor relato de la esposa de Robin Williams sobre los últimos meses de su esposo emociona en las redes sociales

Etiquetas: , , , ,

La esposa de Robin Williams se llama Susan Schneider y estuvo casada con el actor los últimos 5 años, hasta que él decidiera quitarse la vida en agosto de 2014. Cuando se convirtió en viuda, emitió algunos comunicados a la prensa y posteriormente se mantuvo bajo perfil, hasta que explicó en una emotiva carta publicada en la revista Neurology cómo fueron los últimos meses del ganador del Óscar, tras padecer demencia por cuerpo de lewy (DCL), una enfermedad degenerativa del cerebro que había sido confundida con el mal de Parkinson.

También puedes leer: 15 cosas a tomar en cuenta sobre el suicidio.

esposa de robin williams

Imagen: Pinterest.

Esposa de Robin Williams explicó lo difícil que fue para él su enfermedad

La esposa de Robin Williams todavía se lamenta por haber perdido a su esposo hace dos años, él padecía una enfermedad que le causó muchos problemas y en el ensayo titulado «El terrorista dentro del cerebro de mi marido» explicó todo. En esa carta ella dijo que el actor presentó varios síntomas y malestares como: «paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria, además de respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter», lo que hacía difícil tener conversaciones con él.

Schneider aprovechó la instancia y mencionó que las dificultades producidas por la DCL hicieron que ambos se alejaran, mientras ella intentaba comprender más sobre lo que él padecía: «Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida«.

esposa de robin williams

Imagen: Pinterest.

También agregó que se sintió impotente muchas veces porque a pesar que ella intentó ayudarlo y consolarlo cuando él lo necesitaba, no siempre lo logró: «No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido«. 

También puedes leer: Cómo amar a alguien que sufre depresión.

esposa de robin williams

Imagen: Pinterest.

Lamentablemente Susan sabía lo que se acercaba:«El terrorista iba a matarlo de todas formas. No hay ninguna cura y el rápido declive de Robin estaba asegurado». Cuando ella llegó a emergencias después de saber que Robin se había quitado la vida, mencionó que solo quería verlo para rezar junto a él. Cuando pudo verlo, se acercó a su esposo y le dijo:«Eres el hombre más valiente que he conocido en mi vida».  

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte