Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 3 enero 2019

¿Está bien saltarse el desayuno?

Etiquetas: ,

La mayoría de la gente en la actualidad se salta el desayuno. Si eres de esas personas que omiten la primera comida del día, puedes correr un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca.

Mientras algunos estudios dicen que saltarse el desayuno podría ser terriblemente peligroso para tu salud a largo plazo, otros comentan que la situación no es tan grave. Algunos dicen que los beneficios del consumo del desayuno no son lo suficientemente grandes como para que cambies tus patrones de alimentación. Pero la siguiente pregunta es algo que nos preguntamos muchos: ¿Saltarse el desayuno puede ser una opción saludable?

Como mencionábamos antes, este conflicto entre si es saludable o no ha despertado interés. Si bien se afirma que hay evidencia, en algunos estudios, de que los adultos han mejorado la función cognitiva después de consumir un desayuno rico en nutrientes, esto debe ser individualizado en función de variables como la edad, la etapa de la vida, la salud y la actividad física.

Entonces, ¿por qué tantas de nosotras sentimos la necesidad de saltar el desayuno? Según un investigador, afirma que se nos ha enseñado a pensar que el desayuno es “opcional”, además de que el café y el estrés de prepararse por la mañana pueden suprimir nuestro apetito.

No hay que subestimar el impacto de las ideas culturales sobre la dieta. La nutricionista dietista registrada Meghan Kacmarcikle dijo a un medio digital: “Escucho a las clientas (en su mayoría mujeres) que no les gusta desayunar porque les hace sentir más hambre durante el resto del día. Para la mayoría de las personas, esto se dice de una manera que iguala la sensación de hambre con estar mal: este es un caso en el que las mujeres internalizan los mensajes de la cultura de la dieta y el patriarcado en general que socializan a las mujeres para minimizar sus necesidades“.

Para muchas mujeres, saltarse el desayuno es una forma de comer menos calorías, porque podemos ‘aguantar’ hasta el almuerzo. Y aunque es posible que que aguantes hasta el almuerzo, es muy importante evaluar cómo puedes evitar saltarte el desayuno. No puedes funcionar mejor sin desayunar. Puedes vivir sin desayuno, pero ¿puedes tener éxito durante el día?

Si estás leyendo esto es posible que desees empezar a tener patrones generales de alimentación. Pensar en cómo te sientes en términos de sueño, hambre, saciedad, nivel de energía, etc. Puede ser una excelente manera de verificar lo que te está sucediendo internamente. Es probable que las personas que se saltan los desayunos normalmente no sientan hambre cuando se despiertan, pero deberían intentar prestar atención a otras señales sobre sus niveles de energía, como la ansiedad o agotamiento.

Si bien cada persona es un mundo diferente, los expertos generalmente respaldan la idea de desayunar. Es cierto que tienes que escuchar tu cuerpo, pero también debes tomar en cuenta los principios de nutrición y aplicarlos de forma sutil a tu vida. Puedes comer algo suave después de despertarte, incluso si no tienes nada de hambre, porque esto puede ayudar a que tu cuerpo funcione mejor durante el resto del día.

Finalmente, ningún estudio dice que desayunar sea malo para ti. Por el contrario, dijeron que saltártelo podría no ser tan malo para ti como todos decían. Sin embargo, la elección de no comer en el desayuno es una cultura de dieta tóxica, ya que no te permite funcionar al 100%. ¡A desayunar se ha dicho!

 

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte