You are currently viewing Esta carta es para ti, que ahora estás con él

Quiérelo y no lo dejes ir.

Tal vez te parezca extraño que te escriba esta carta, tal vez pienses que se trata de un error o de un arranque de locura pero quiero que sepas que no pretendo lastimarte ni incomodarte, sólo quiero que sepas que hay algunas cosas de las cuales deberías estar enterada. Hoy estás con él, pero yo lo conocí hace unos años y lo nuestro, por cliché que suene, fue amor a primera vista. Él me hacía sentir en las nubes, con él no me sentía invisible o fuera de lugar, él simplemente me hacía sentir viva. Las cosas no quedaron ahí y siento que cometí varios errores, que lo amé tanto, que perdí mi amor propio en el camino.

Recuerdo que tuvimos un par de citas y él se comportaba como todo un caballero, eso duró unos meses hasta que ambos nos alejamos. Nos seguíamos escribiendo, pero ya no nos veíamos; él me ponía excusas y yo tampoco quería verlo, tenía miedo a que me lastimara. Un día nos encontramos nuevamente y me comentó lo que sucedía entre ustedes, con un optimismo envidiable me dijo te amaba y quería intentar algo contigo, así fuera algo informal y sin compromisos. Aquello me destruyó.

En ese entonces entré en un abismo del cual no podía salir, yo le había mostrado mi mundo, le había abierto mi corazón, pero aquello no fue suficiente. Mi amor por él no fue suficiente, porque el miedo a que me lastimara terminó por destruir todas mis ilusiones. Entendí que nunca sabes lo que es perder a alguien, hasta que lo amas más que a ti mismo. Esta carta no es para decirte que te lo robaré, tampoco para dar hincapié a una guerra por un hombre, esta carta es para que valores al ser que tienes a tu lado. No te mentiré, en un principio la rabia me invadió y sólo pensaba en cómo se habían arruinado las cosas, pero después de pensar mucho en nuestra relación comprendí que aquello nunca existió.

Mi error fue el temor. Estaba demasiado nerviosa porque creía no ser suficiente, yo no me amaba, ¿cómo podía amar a alguien realmente? No tenía el valor de luchar por él. Pero también hay un detalle importante, y es que confundí las cosas, él jamás me dijo palabras de amor ni promesas sobre un futuro juntos, nunca me dijo que me amaba ni que yo era su mundo. Nunca me miró como te mira a ti.

Él te ama tanto como yo creí amarlo. Daría toda su vida por ti y sé que le hiere que tú no valores eso. Por favor, deja de perder el tiempo, deja de lastimarlo con tus inseguridades y haz que camine contigo sobre una base sólida. No cometas los mismos errores que yo. No pretendo meterme de nuevo en su vida, aún estoy sanando las heridas, pero quiero que al menos uno de nosotros tenga un final feliz. Sólo quiérelo y no lo dejes ir.

Adalmy Inchaurtieta

2503

Fuente.