You are currently viewing Esta es la reacción de un padre cuando su hijo decide comprar una muñeca

 

Un hijo es una gran responsabilidad y es cierto que nadie nos enseña a ser padres. En un mundo como el de hoy, en que los temas tabú han ido desapareciendo de a poco y la libertad ha tomado protagonismo, es importante que aprendamos a convivir con aquello que no compartimos o que no nos gusta, que no tratemos de imponerles siempre nuestras ideas o pensamientos si no dejar un espacio abierto al libre conocimiento y la elección, algo que puede ser difícil de aplicar con un hijo, pero que de seguro lo hará más feliz.

Es el caso de este video que se volvió viral rápidamente, en que un niño decide cambiar un regalo de cumpleaños por una muñeca de la sirenita, lo cual según los estereotipos de la sociedad no es algo frecuente, pero no tiene porqué ser algo malo. El padre lejos de prohibirle a su hijo elegir ese juguete, decide dejar que el niño elija lo que él quiere, ya que a fin de cuentas, el regalo es suyo.

Esto no significa que dejemos a nuestros hijos hacer lo que se les plazca, pero significa dejarlos elegir cuando esa desición en realidad no conlleva nada negativo. Las invito a que nos enfoquemos en entregar a nuestros hijos los valores que realmente importan para que sean buenas personas, que sean solidarios y amables, que formemos personas íntegras y así le demostremos a nuestros hijos cuánto los amamos.

Las invito a revisar el video y a que nos cuenten qué les parece:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: verne.elpais.com

 

Un hijo es una gran responsabilidad y es cierto que nadie nos enseña a ser padres. En un mundo como el de hoy, en que los temas tabú han ido desapareciendo de a poco y la libertad ha tomado protagonismo, es importante que aprendamos a convivir con aquello que no compartimos o que no nos gusta, que no tratemos de imponerles siempre nuestras ideas o pensamientos si no dejar un espacio abierto al libre conocimiento y la elección, algo que puede ser difícil de aplicar con un hijo, pero que de seguro lo hará más feliz.

Es el caso de este video que se volvió viral rápidamente, en que un niño decide cambiar un regalo de cumpleaños por una muñeca de la sirenita, lo cual según los estereotipos de la sociedad no es algo frecuente, pero no tiene porqué ser algo malo. El padre lejos de prohibirle a su hijo elegir ese juguete, decide dejar que el niño elija lo que él quiere, ya que a fin de cuentas, el regalo es suyo.

Esto no significa que dejemos a nuestros hijos hacer lo que se les plazca, pero significa dejarlos elegir cuando esa desición en realidad no conlleva nada negativo. Las invito a que nos enfoquemos en entregar a nuestros hijos los valores que realmente importan para que sean buenas personas, que sean solidarios y amables, que formemos personas íntegras y así le demostremos a nuestros hijos cuánto los amamos.

Las invito a revisar el video y a que nos cuenten qué les parece:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: verne.elpais.com