Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 5 septiembre 2016

Esta es la triste historia en la que se basó la película «Un paseo para recordar»

Etiquetas: , , , , ,

Si no conoces la película «A walk to remember» o «Un paseo para recordar», te haremos una pequeña introducción. Mandy Moore interpreta a una joven llamada Jamie que padece leucemia y es justo en ese momento cuando conoce a Landon, un joven muy popular y rebelde de su escuela. A través de distintas situaciones emocionantes, es imposible no enamorarse de todo lo que sucede en esta historia y por eso es conocida como una de las cintas favoritas para los amentes del cine romántico.

c8f3e8cf01412bb02b59fc9d9e0391bb

Imagen: Pinterest.

Ésta película fue un éxito de taquilla en varios países y quizás se deba a que fue basada en un libro del gran escritor Nicholas Sparks. Bajo el mismo nombre, este autor cautivó a millones y su novela es una de las más populares del mundo. Es tanto lo que transmite que cualquier persona que haya leído el libro puede confesar que derramó una lágrima en algún minuto. Pero no todos saben que Sparks basó su historia en su fallecida hermana Danielle.

Ella falleció por un tumor cerebral, pero antes de despedirse conoció al amor de su vida. Sparks dijo en su página web que: “A menudo me preguntan cuál es mi novela favorita, pero es una pregunta que en realidad no puedo contestar (…) Lo que si puedo decir, sin embargo, es que «Un paseo para recordar» es la que más disfruté escribir y la única que me hizo llorar en el proceso…fue inspirado en mi hermana”.

39002_762x762-631x480

Imagen: Fuente.

Sparks explicó que las similitudes entre su hermana y Jamie son muy precisas: En muchos sentidos, Jamie Sullivan era mi hermana menor. Al igual que Jamie, mi hermana era dulce, tenía una fe increíblemente fuerte. Al igual que Jamie, mi hermana amaba la iglesia y no era popular en la escuela. Ambas siempre estaban alegres y deseaban casarse. Y al igual que Jaime, mi hermana tenía cáncer“.

El mundo de ambas cambió radicalmente porque según el autor: “Al igual que Jamie, mi hermana encontró  a alguien. Y como Landon, hubo un largo período en el que este hombre no podía imaginar casarse con alguien como ella. Y sin embargo, al final, no lo pudo evitar, incluso cuando él supo que estaba enferma, incluso cuando supo que ella no sobreviviría, este hombre le pidió a mi hermana casarse con él .

2d7d6efbf7fe20a79ab0cf302fde4e05

Imagen: Pinterest.

Danielle y su pareja fueron padres de gemelos, pero en el 2000 ella dejó de respirar. Sparks finalizó por decir que: “Creo que es la cosa más dulce que alguien haya hecho, y supongo que escribí esta novela no sólo para que pudiesen conocer a mi hermana, sino para que también sepan lo maravilloso que su esposo hizo por ella“.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte