Crianza / Lo más reciente! /
martes, 1 septiembre 2020

Esta mujer hace sonreir a los niños con discapacidades con sus muñecas personalizadas

Etiquetas: ,

Amy Jandrisevits es propietaria de una pequeña empresa con una misión muy hermosa. Fue en 2014, cuando esta asistente social decidió crear muñecas para los niños con necesidades especiales y/o condiciones raras. Despues de cuatro años trabajando en la unidad oncológica pediátrica ella se percató de la falta de diversidad en los muñequitos que se vendían.

«Hago muñecas para niños que nunca se verán a sí mismos en los estantes de las tiendas», dijo Jandrisevits a In The Know. «Esto incluye a chicos con diferencias en las extremidades, niños con marcas de nacimiento o anomalías faciales, albinismo. Casi cualquier cosa que se te ocurra, probablemente he hecho una muñeca».

La asistente social va más allá para hacer que cada muñeca se parezca lo más posible al niño a la que está destinada. Para esto, ha aprendido a reproducir casi todo. Cada creación es única, pero tienen una cosa en común: todas lucen una sonrisa. Éstas no solo son hermosas, sino que también hacen una gran diferencia en la vida de estos chicos.

«Es tan difícil decirle a un niño «eres hermoso tal como eres, pero nunca verás una muñeca que se parezca a ti»». dice la fundadora de A Doll Like Me.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amy (@a_doll_like_me) on

«Por lo general, los padres o cuidadores pagan por las muñecas, alrededor de USD100 con envío. Cuando no pueden pagarlo, busco la manera de cubrirlo yo misma. Cueste lo que cueste, hago lo que tenga que hacer, para poner una muñeca en manos de estos niños. Esto no es solo un negocio. Es lo hay que hacer.» aseguró Amy.

A Doll Like Me ha proporcionado hasta ahora más de 300 muñecas, las que se han enviado a niños de todo el mundo. El objetivo final de Amy es convertir su pequeña empresa en una organización oficial sin fines de lucro en la que todos los chicos, que lo necesiten, puedan obtener su creación personalizada de forma gratuita.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amy (@a_doll_like_me) on

Además, Amy ya está cooperando con un hospital infantil para facilitar la identificación de los niños cuyo bienestar podría mejorarse con un juguete de peluche que se parece a ello.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amy (@a_doll_like_me) on

Si quieres ponerte en contacto con Amy para comprar una muñeca o deseas colaborar con esta bella causa lo puedes hacer en http://www.adolllikeme.com/

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte