Relaciones /
domingo, 9 junio 2013

¿Esta pareja debería seguir Juntos?…. @Pameliry

Etiquetas: , , , , , , , ,

parejadistancisds

“Y si, asumimos que nuestra relación se ha jodido y seguimos juntos. Podemos aceptar que discutimos mucho, casi apenas tenemos sexo, pero que no queremos vivir el uno sin el otro. De ese modo, podemos pasar la vida juntos, infelices, pero felices de no habernos separado.”

Conozco una pareja, muy cercana a mi, que se encuentran en un estado en donde me hace cuestionarme si en realidad son pareja. Casi no se hablan, no hay sonrisas espontáneas y para que decir de las salidas. Están casados, pero el matrimonio es el más insípido y frío que he visto. Por lo que tengo entendido, ya casi ni llegan a acuerdos y en su sexualidad ni meterse, porque al parecer hay «pingüinos en la cama».

Debo decir que no soy la persona más idónea para hablar de relaciones de pareja, porque la verdad que he metido la pata en las que he tenido. Pero si una pareja no sonríe cuando se ven, no se hablan y tampoco comparten juntos algo tan simple como, por ejemplo, ver la tele…

Me pregunto: ¿deberían seguir juntos? En mi sincera opinión, creo que no, porque estás pasando los días con una persona que no está en el mismo lugar que tú, que no siente lo mismo que tú y si a eso le sumas el hecho que no te quiere apoyar en ninguna de las cosas que te gustaría hacer o realizar, créeme que te perderás la mitad de tu vida porque no quisiste aprovechar las oportunidades y cambiar tu realidad.

“¿Por qué cree que las personas se unen en matrimonio? Porque necesitamos un testigo de nuestras vidas. Hay billones de personas en este planeta, ¿qué podría significar en una sola vida? Pero en un matrimonio uno promete estar siempre ahí. En las buenas, en las malas, en lo terrible, en lo mundano, en todo el tiempo, todos los días. Uno dice: Tu vida no pasará inadvertida porque yo voy a estar ahí. Tu vida tendrá un sentido, porque yo seré tu testigo”

Tomando las palabras de la cita que creo que no todos siguen este patrón de matrimonio. No todos necesitamos un testigo, pero si hemos decidido tener un testigo de nuestras vidas, ¿Por qué ese testigo no puede participar más activamente? ¿O tiene que ser simplemente eso, un testigo? Alguien que no actúa, que no mantiene la magia, que no hace nada para que las cosas sean diferentes y que deja que los días pasen sin participar más de tu vida.

Es cierto, el enamoramiento y encantamiento de los primeros meses se puede ir apagando por la rutina y/o los hijos. Pero dejar que estas cosas acaben con la conversación, las miradas de amor y las muestras de afecto, es dejar que tu relación se apague y es un camino seguro a que en algún momento todo reviente de la peor forma.

Es probable que esta pareja esté teniendo esta acción: ser testigos de la vida del otro, pero no participar de ella. Y en realidad dudo que esta sea una forma de amor, porque no participar en la vida del otro, no me parece amor del bueno.

Espero sus comentarios =)

@pameliry

PD: Las citas son de las películas Come Reza Ama y Bailamos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte