Lo más reciente! /
jueves, 12 mayo 2016

Estambul: 11 razones para preparar tus maletas y visitarlo ahora

Etiquetas: ,

Existen lugares impresionantes en el mundo como París o las magníficas playas de Río en Brasil, pero Estambul es lejos una ciudad que sin haberla visitado, te cautivará al instante. Conocida históricamente como Constantinopla y Bizancio es la ciudad más poblada de Turquía. Hoy es el centro histórico, cultural y económico del país: es considerada por su espléndido valor artístico y como una de las ciudades más bellas del mundo.

Estambul: un paraíso sin comparación alguna

Pese a que la capital es Ankara, Estambul sigue siendo la ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura. Incluso tiene zonas que han sido declaradas patrimonio a la Humanidad por la Unesco en 1985. Llena de artesanías, paisajes hermosos y una gastronomía envidiable, Estambul se ha convertido en un destino que se debe conocer.

Si tienes la suerte de viajar hacia allá, estas son 10 cosas que debes ver y hacer durante tu visita porque ¡créeme que no te arrepentirás!

1. Conocer el Palacio de Topkapi

Fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853 y hoy es un hermoso museo lleno de historias de sultanes.

https://www.instagram.com/p/BFT0zglrOIl/


2. Ir de comprar al Gran Bazar

Con más de 58 calles y 4.000 tiendas, podrás encontrar de todo: ropa, accesorios, joyas, adornos, decoración, especies y más.

From @giulia_urania #theistanbullifeinc #granbazar #istanbul

A photo posted by ISTANBUL ||#THEISTANBULLIFEINC (@theistanbullifeinc) on


3. La Plaza Sultanahmet te estará esperando

La Plaza Sultanahmet es el corazón de los imperios constantinopolitano, bizantino y otomano. Es el núcleo cultural de icónicos hitos de antiguas civilizaciones y es perfecta para perderse. Aquí tendrás fácil acceso a indispensables museos, como la Mezquita Azul y el Museo Arqueológico.


4. Debes ir al baño turco de la sultana Hurrem

Hamam Suleymaniye es el impresionante baño dedicado a la sultana Hürrem y está ubicado frente a la mezquita de Santa Sofía. Es un lugar lleno de azulejos y detalles deslumbrantes que valen la pena conocer.

estambul

Imagen: Fuente.


5. Visita la Cisterna Basílica, el palacio sumergido

La Cisterna Basílica es la más grande de cientos de cisternas que yacen bajo Estambul. Centenares de columnas afirman el gran techo de ladrillo que cubre todo. Entre los turcos se conoce a esta cisterna como “el palacio sumergido” y su construcción se debe al emperador Justiniano para proporcionar agua a su palacio.


6. Podrás llevarte a casa la artesanía turca que quieras

Desde cuero a alfombras, de la plata a la joyería y de los tejidos a la cerámica, en Estambul abundan los bazares y tiendas donde se muestra el talento de los artesanos turcos.

Turquía nos trae arte, color y felicidad a nuestros espacios… #jardinturco #turquiaenmedellin #artesaniaturca

A photo posted by Jardín Turco (@jardinturco) on


7. La culinaria de Estambul te dejará loco

Los mundialmente deliciosos kebabs, delicia turca, el fresco pescado azul del Bósforo, el pastel baklava y el café turco pertenecen a la lista de tesoros gourmets. Sus vinos y quesos también son los favoritos de los turistas porque se sirven con hierbas frescas y aceite de oliva.

https://www.instagram.com/p/BCgcgG7LLs4/


8. Aprenderás a ver con otros ojos

En Estambul las mezquitas son reocnocidas mundialmente por sus impresionantes detalles que deslumbran a cualquiera, millones de azulejos y detalles pueden verse desde el suelo hasta el tope de las cúpulas. Nunca habrás visto algo tan hermoso como estos diseños.

#istanbul #estambul #sultanahmet

A photo posted by karen Torrealba (@ktorrealbac) on


9. Toma un ferry y pasea por el Bósforo

Puedes pasear en un ferry o en lancha privada para disfrutar las increíbles vistas del Bósforo, este es el medio definitivo para tener una experiencia completa.

https://www.instagram.com/p/BFLuE3-DW6a/


10. Visitar Santa Sofía

Este hermoso lugar desde la fecha de sucreación en el año 360 hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa más linda. Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla en 1520.

https://www.instagram.com/p/8dLzcoQqKW/


11. Y obviamente parar en la Mezquita de Süleymaniye

Conocido como Suleimán “El magnífico”, construyó para él una increíble obra de arquitectura y es la mayor mezquita de Estambul. Construida por Sinan, arquitecto jefe del imperio otomano durante el siglo XVI por mandato de Suleiman, la mezquita domina la tercera colina de Estambul y está salpicada por cúpulas, semicúpulas y elegantes arcos.

Ya van más de 500 años desde que se encuentra descansando junto a su esposa la Sultana Hurrem y el lugar es simplemente hermoso.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte