Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 3 agosto 2012

Estamos en la semana Mundial de la Lactancia Materna, ¿Conoces sus beneficios?

Etiquetas: , , ,

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de las guaguas de todo el mundo. Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna

¿Conoces los beneficios de la lactancia materna?

  • La leche materna se digiere fácilmente y proporciona, en su justa medida, los nutrientes, vitaminas, proteínas, grasas y anticuerpos esenciales que necesita el bebé para desarrollarse físicamente y neurológicamente.
  • Cada vez más las investigaciones demuestran que la lactancia materna favorece un desarrollo óptimo del cerebro.
  • Las investigaciones demuestran que la lactancia materna ayuda también a proteger a la guagua frente a las alergias, reduce el índice de enfermedades graves y las probabilidades de que se ponga enfermo.
  • La lactancia materna contribuye a un desarrollo oral óptimo y disminuye el riesgo de caries.
  • El contacto con la piel de la madre crea un estrecho vínculo entre la mamá y el hijo y le da a la guagua una mayor sensación de bienestar y seguridad.
  • La lactancia materna disminuye las posibilidades de que la madre desarrolle un cáncer de mama, lo cual está estrechamente relacionado con la duración del periodo de lactancia.
  • Hay estudios que demuestran que las mamás que dan el pecho sufren menos ansiedad y depresión posparto que las mamás que alimentan a sus bebés con leche artificial, ya que la lactancia produce y libera oxitocina (a veces llamada la “hormona del amor”), que puede ayudar a que las mamás se relajen y se sientan menos estresadas.
[wp-bannerize group=’home2′]

Colaboración de http://www.lansinoh.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte