Sexualidad /
lunes, 6 abril 2020

Estar enfocada en este punto específico podría estar arruinando tu vida sexual

Etiquetas: , , ,

Si bien muchas mujeres entienden que el placer general, la exploración, la intimidad y el juego deben ser el centro en una experiencia sexual, y no, simplemente, el orgasmo (aunque sigue siendo un componente importante), éste se vuelve una obsesión que eclipsa todo lo demás. Y es, precisamente, por esto que muchas veces las relaciones íntimas no son lo satisfactorias que quisiéramos. De hecho, los expertos en el tema están de acuerdo en que el sexo orientado hacia el clímax, puede quitarle toda la diversión a la intimidad.

Uno de los principales puntos focales de la sexualidad femenina, que surgió en los últimos años, es la brecha entre hombres y mujeres, en términos sexuales. Según un estudio realizado en el 2016 por Archives of Sexual Behavior, que analizó a más de 52,500 adultos en los EE. UU., incluidas lesbianas, homosexuales y bisexuales, el 95 por ciento de los hombres heterosexuales informaron que, generalmente o siempre, tenían orgasmos durante el sexo, en comparación con sólo 65 por ciento de las mujeres heterosexuales.

Entonces, ¿por qué las personas están tan obsesionadas con la meta en vez de, simplemente, enfocarse en la experiencia del placer mutuo? Bueno, gran parte se remonta a una visión más arcaica de la sexualidad. “Debido a que el orgasmo masculino es crucial para procrear, nuestra sociedad ha construido la idea de que éste es trascendental para el sexo. Y dado que las mujeres no tienen que llegar al orgasmo para crear vida, la experiencia femenina adquirió una importancia menor en la sociedad», dijo Shan Boodram, educadora certificada a The Zoe Report.

En realidad, el sexo debe consistir en estar presente en el momento y disfrutar el uno del otro. No es una carrera hacia la meta. «Si el enfoque en el sexo es ¿qué tan bien me siento y cómo se siente mi pareja? Es mejor,” dice Boodram. «Y si un orgasmo es el resultado final, aun mejor. Pero si sólo tienes ganas de jugar, te sientes genial  y relajado de esta manera, ésta sigue siendo una experiencia sexual exitosa”, concluye la experta.

Por qué el sexo orientado a objetivos está saboteando tu vida íntima?

Ashley Manta, entrenadora de relaciones sexuales y creadora de la marca de estilo de vida CannaSexual, secunda esta noción. «El sexo orientado a objetivos a menudo priva a los participantes del placer y la alegría de la experiencia…A menudo, la presión de ser demostrativos al recibir placer y alcanzar un objetivo arbitrario, en este caso el orgasmo… los obsesiona con un minuto en el futuro”, señala. Como cualquier cosa en la vida, si no estás presente en el momento, se vuelve difícil disfrutarlo.

Una vez más, para ser claras, los orgasmos son, definitivamente, importantes y deben ser disfrutados, sin embargo, de acuerdo con la sacerdotisa de la pasión, Ani Ferlise, “nuestro apego a éste está haciendo que ignoremos todas las experiencias placenteras, curativas y nutritivas que nuestros cuerpos pueden experimentar. Nosotros, como sociedad, somos adictos a este tipo de placer específico, basado en un orgasmo masculino… Éstas son las falsas promesas que retratan las películas y el porno. Son dos minutos de penetración extrema para luego sentir fuegos artificiales…algo que, probablemente, no va a suceder”.

Desprenderse de la noción de que es el clímax el que hace que la experiencia sexual sea un éxito es, realmente, liberador. Redefinir para qué quieres llegar al orgamo te ayudará a relajarte y, aunque parezca contradictorio, a alcanzar uno más fácilmente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte