Lo más reciente! / Mujer Actual / Relaciones /
jueves, 14 diciembre 2017

Estar soltera en Navidad es lo mejor que te puede pasar (en serio)

Etiquetas: ,

Los primeros días de diciembre todas las solteras empedernidas del mundo tenemos esos 5 minutos en los que nos cae el 20 de que, nuevamente, es Navidad.

Y seguimos solteras.

Y eso implica que todas las tías te van a preguntar por el novio inexistente, las primas más chicas van a presumir sus anillos de compromiso y las sobrinas te van a preguntar si nunca te vas a casar.

También llega el mes de los compromisos eternos en los que todo el mundo propone hacer posadas en las que tienes que ver a esos amigos a los que no has visto en todo el año, no porque no quieras verlos o ya no les tengas cariño, sino porque sus vidas son tan diferentes a la tuya que se van distanciando con el tiempo.

Pero es Navidad y es momento de verlos a todos, con sus esposos y sus hijos y sus más hijos y sus anillos de compromiso y sus pláticas sobre lunas de miel y bodas e hipotecas y planes familiares.

Y durante 5 minutos a todas nos pesa. Pero déjame decirte, desde mi experiencia de soltera empedernida que la soltería en Navidad es lo mejor que puede pasarnos, siempre y cuando la vivas con filosofía.

Si estás soltera porque has decidido estar contigo misma hasta que encuentres a alguien con quien realmente valga la pena compartir el camino (que supongo somos la mayoría), esta temporada no debe apachurrarte. Al contrario.

Si estás soltera en Navidad…

  • No tienes que pensar en regalos más allá de tus compromisos personales. No hay una suegra, cuñada o jefa de tu novio a la que le tengas que comprar algo. Tus finanzas se van única y exclusivamente a las personas que tú elijas.
  • No tienes que quebrarte la cabeza 2 meses antes pensando en qué vas a regalarle a tu pareja y luego hacer un gasto monumental para regalarle ese PlayStation que muere por comprarse pero no puede. ¡No! Este año, el PlayStation o el viaje a Nueva York, ¡es para ti!
  • No tienes que ir a reuniones o compromisos sociales que no sean tuyos. Olvídate de tener que decidir si cenan en tu casa o en la suya, o de tener que levantarte temprano el 25 para ir al desayuno que organiza su hermana cada Navidad. Este año todos los planes son tuyos y tú eliges cómo quieres organizar tu tiempo.
  • No tienes que considerar a otra persona para tus planes de Año Nuevo. Este año harás lo que quieras hacer, con la persona con la que lo quieras hacer y listo. Organiza un viaje con amigas, vete sola a la playa, haz una fiesta en tu casa… ¡Haz lo que quieras!
  • No tienes que atender a nadie en tus compromisos sociales navideños. Si es la posada de tu oficina podrás pasar el tiempo con tus compañeros sin tener que asegurarte de que tu pareja se la esté pasando bien.
  • No tendrás que preocuparte por nada cuando ese chico guapo del 5º piso se te acerque o cuando el hermano de tu amiga que vive en Inglaterra se aparezca por tu puerta para saludar.

Navidad soltera puede ser la mejor época del año. Te la vas a pasar increíble, vas a tener libertad de hacer lo que quieras, nadie te va a juzgar si decides pasarte 2 días enteros en pijama y tu aguinaldo te va a durar hasta enero.

Sólo mentalízate a que vas a vivir días rodeada de muchas parejas y sus hijos, a que tus tías siguen esperando conocer a tu novio, a que tus primas se van a seguir casando antes que tú y que todas esas personas tienen una opinión sobre tu vida amorosa que no necesariamente compartes.

Pero no pasa nada. Al final tu soltería es tu decisión y cuando decidas dejar de serlo valdrá la pena, pero hasta que eso pase embárrate de mantequilla para que se te resbalen los comentarios y prepárate para pasar una de las mejores temporadas para las solteras.

¡Cuéntenme si están de acuerdo en Twitter!

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte