Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 10 junio 2021

Estás por superarlo y vuelve a tu vida: cómo evitar volver a caer

Etiquetas: , , , ,

Tuviste una bella relación con alguien, pero lamentablemente llegó a su fin: cada uno sigue por su lado y mientras recoges uno a uno los pedazos de tu corazón, comienzas un largo proceso de aceptación. Empiezas a reconstruirte a ti misma después que esa persona se llevó gran parte de lo que eras y te das cuenta de que a pesar de que el tiempo pasa lentamente, lo único que quieres en avanzar de eso… o mejor dicho de él. Olvidar, dejar de recordarlo y evitar volver a verlo son muy buenas razones para ya no seguir sufriendo por quien no se encuentra actualmente en tu vida.

Y es así como empiezas a secar tus lágrimas para convertirlas en sonrisas, no es algo fácil de hacer, pero sabes que al final podrás lograrlo. Intentas mantenerte activa y buscas razones para salir de casa, ya no quieres quedarte encerrada esperando a que regrese y sin darte cuenta estás volviendo a caminar por tu sendero de vida. Tal y como antes de que él llegase: estás tranquila, ya casi no piensas en él y pareciera que ahora sí tienes el control de tus cosas.

Con orgullo levantas tu cabeza y estás listas para ver que tiene el destino para ti, hasta que ocurre lo que alguna vez quisiste: él da señales de vida justo cuando estás a punto de superarlo… y peor aún, vuelve a ti diciéndote que te extraña. 

¿Cuántas veces he sido víctima de este mismo modus operandi una y otra vez? Varias para ser honesta y aunque lo haya dejado entrar o no a mi vida nuevamente, el simple hecho de contactarme ya me dejó un desorden en la cabeza y en el corazón.

Pensando el otro día en lo tonta que fui por volver a abrir una puerta que juré cerrar hace un tiempo atrás, me di cuenta de que hay distintas formas para evitar volver a caer en el cuento del «intentémoslo de nuevo» o el «yo cambié». Con acciones pequeñas, pero a la vez radicales podrás volver a cerrar esa puerta al igual que yo y aunque sea difícil olvidar que él sí ha vuelto, puedes optar por quererte más a ti misma para no repetir la misma historia de nuevo. Ojo que no soy psicóloga y menos en un tema tan importante como lo es el amor, pero sí soy una mujer que ha pasado por muchas relaciones y he visto a todos volver. Así que espero que pienses bien las cosas porque una vez que lances la flecha, no podrás esperar que vuelva.

Al final te darás cuenta de que si ya has pasado todo este tiempo sin él, no necesitas regresar a sus brazos. ¿Verdad? Si tienes que alejarte antes de volver a estropear todo lo que ya llevas andado, lárgate, pero bien lejos de sus brazos.

1. Si no funcionó antes, difícilmente lo hará ahora

Sé que las cosas muchas veces cambian y a veces los reencuentros hacen que esas relaciones del pasado no sean igual que antes, pero si ya le has dado dos o hasta tres oportunidades a esa relación ¿qué sigues esperando?

Sin darte cuenta estás cayendo al mismo agujero una y otra vez pensando «ahora sí que las cosas serán distintas». Déjame decirte que difícilmente no será como antes porque los seres humanos actuamos con hábitos, estamos acostumbrados a ser de una forma en específica e independiente de los avances que hagamos como personas, a veces no podemos cambiar las relaciones que tenemos con los otros.

Está bien darle una oportunidad a esa relación, pero si ya lo hiciste más veces…no te quedes como tonta esperando a que ahora sea distinto. Pon en tu cabeza la frase «no volveré a lo mismo» y repítelo las veces que sea necesario.


2. Ni su número, ni su contacto, ni nada

¿Cómo vuelve a ti? Muy fácil, hoy en día estamos bombardeados por las redes sociales y no es difícil que esa persona quiera ponerse en contacto contigo: Facebook, Instagram, WhatsApp y hasta Twitter son las plataformas que hacen todo el contacto imposible posible.

¿Solución fácil y rápida? Borra su número de teléfono para que no vuelvas a llamarlo y sácalo de tus contactos de todos los medios para no escribirle. Claro que puede sonar muy extremo, pero ¿me vas a negar que después de terminar con él no lo llamaste o no le enviaste algún mensaje diciendo lo mal que estabas?

Ahórrate el mal rato y de pasada evita dejar tu dignidad en el suelo porque mientras mantengas la comunicación será muy complicado dejarlo ir. Así cuando él vuelva le costará más trabajo porque no en todas las plataformas podrá ponerse en contacto contigo. Además asumo que no quieres seguir viendo cómo vive felizmente su vida sin ti ¿verdad?


3. «A palabras necias oídos sordos»

«Te extraño», «volvamos a intentarlo», «podemos hacer que sea distinto» fue lo que escuché hace un par de días y mientras mis oídos sonreían por dentro, mi cabeza ya sabía que debía bloquear esas frases. Sonó maravilloso y hasta fantástico, pero por algo he estado sin él todo este tiempo.

Date cuenta mujer que todo este tiempo al igual que yo, has podido sobrellevar el dolor de perderlo y has podido seguir tu camino sola, sin la necesidad de sus palabras, su olor y sus recuerdos. Puede decirte cosas fantásticas al momento de tocar tu puerta nuevamente, pero tú eres más inteligente que eso. Puedes darle la oportunidad de que te diga lo que quiera, pero es decisión tuya si le haces caso o no.


4. Concéntrate en ti

Ya, él volvió y toda tu vida quedó de pies a cabeza. ¿Qué hacer, además de no escucharlo? comienza a concentrarte nuevamente en ti. Es ahora más que nunca que necesitas un golpe de energía para olvidar lo que ha pasado: encuentra consuelo en tus amigas, busca algo divertido que hacer en casa como leer o escribir, aprovecha de descansar e intenta no repensar una y otra vez en qué harás ahora que él volvió. 

No sacas nada con darle más vueltas al tema porque si ya te prometiste a ti misma que no volverías a transitar ese camino con él, entonces acepta lo que decidiste y llévalo a cabo. Si no lo haces terminarás traicionándote a ti misma y no serás feliz con la decisión que has tomado.


5. Al final intenta no tener rencor porque volvió a darte vuelta la vida

Por más enojo, rabia y hasta cólera que sientas porque él regresó después de tanto tiempo para dar vuelta tu vida, no le tengas rencor. Quizás él también vivió un proceso similar y quiere intentarlo de nuevo antes de dejarte ir, pero recuerda mujer que independiente de eso: si tu tomaste la decisión de nunca más volver con él, entonces predica lo que practicas.

No sigas enojada porque de nada servirá mostrarle a él o al mundo que nuevamente diste vaaaaarios pasos hacia atrás por volver a abrirle la puerta. Perdona, respira y olvida es mi mejor consejo, aunque te cueste porque al final del día estarás feliz de haberte convertido en un ser humano que no guarda rencor por quien alguna vez le hizo daño. 

Así que lanza un beso final y deséale lo mejor en la vida porque tú ¡te vas a vivir la tuya!

Por: Catalina Grez M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte