You are currently viewing ¿Estás simplemente perdiendo tu tiempo? 6 señales de que es hora de terminar la relación

Hay un dicho que dice que nunca se puede reciclar el tiempo perdido, y qué cierto es eso. Nadie tiene la intención de entrar en una relación sin futuro. La mayoría de nosotros buscamos ese amor verdadero, duradero y auténtico, pero a veces nuestra búsqueda nos lleva a quedarnos en situaciones que son lo opuesto a lo que queremos.

¿Por qué sucede esto? Bueno, nos dejamos llevar por el potencial de lo que podría ser en lugar de mirar lo que realmente es.

Estás saliendo con este chico y cumple tantos requisitos. Además, rara vez experimentas esta química, ¡así que sería una locura dejarlo escapar! Es cierto que parece que no está en la misma sintonía que tú, pero tal vez con un poco de estímulo logres que llegue allí.

Tal vez, cuando vea lo increíble que eres… tal vez, si puedes ayudarlo a superar a su ex que le rompió el corazón… tal vez, si puedes esperar un poco más… entonces él dará un paso adelante y será la persona que deseas que sea.

Me he engañado a mí misma de esta manera muchas veces y he visto a muchas otras personas hacerlo también, así que te lo puedo decir: ¡esto nunca termina bien!

No te dejes engañar por lo que podría ser, mira la situación tal como es aquí y ahora, y luego decide qué quieres hacer. Para ayudarte a llegar a esa conclusión, estos son los signos más grandes de que estás perdiendo el tiempo con él y que no va a comprometerse contigo.

Signos de que él no va a comprometerse:

1.-Te dice que no quiere tener una relación. Si un chico dice que no quiere tener una relación, créelo. Las razones no importan, lo que importa son los hechos. Lo más probable es que quiera decir que no quiere tener una relación contigo. También es posible que no quiera tener una relación con nadie en este momento. Tal vez desea enfocarse en su carrera, tal vez no esté emocionalmente listo para establecerse, tal vez le guste estar soltero y libre, realmente no importa. Puede que tenga razones muy válidas, pero de nuevo, eso no cambia las cosas. Probablemente, también tenga sentimientos por ti. Nuevamente, eso no cambia nada si no quiere estar contigo.

2.-Es indeciso. Un día está superinteresado en ti, al día siguiente está frío y distante. Pasan una semana juntos, inseparables y luego desaparece por días o semanas. A veces parece estar enamorado de ti, otras veces sientes que eres una molestia para él. ¿Qué está pasando?

La indecisión o enviar “señales confusas” generalmente es un signo de incertidumbre. Simplemente, no está seguro de ti. Le gustas, siente atracción por ti, se divierte contigo, pero simplemente no está seguro de si quiere tener una relación contigo.

3.-Sigue activo en aplicaciones de citas. Puede ser sigiloso al respecto y decirte que desactivó su cuenta… y tú le crees hasta que una de tus amigas lo encuentra mientras está deslizando el dedo por la pantalla…

Tal vez ponga excusas y te diga: “Bueno, nunca ingreso, ¿qué tiene de malo?”

O tal vez sea honesto contigo y te diga que sí, sigue usando su cuenta porque ustedes dos no son oficiales, por lo que no está haciendo nada malo.

De cualquier manera, si sigue activo en aplicaciones de citas, es una señal de que aún no ha encontrado lo que busca.

4.-Coquetea abiertamente con otras mujeres frente a ti. Muchas veces expresamos cómo nos sentimos a través de acciones más que palabras, esto es especialmente cierto en el caso de los hombres. Un hombre puede no decirte directamente: “No quiero tener una relación seria contigo”, pero te mostrará que no es serio a través de sus acciones. Una forma clara y contundente de transmitir el mensaje es coquetear abiertamente con otras mujeres frente a ti.

Puedes cometer el error de pensar que solo está tratando de darte celos porque le gustas mucho (al menos, ese es un error, o más bien una ilusión autoimpuesta, que he cometido en el pasado), pero lo más probable es que esté mostrando y afirmando que es un hombre libre que puede hacer lo que quiera.

5.-Habla del futuro… y tú no estás en él. Puede hablar sobre cómo quiere ir a vivir a Europa durante unos años, o cómo quiere mudarse y cambiar de trabajo o alejarse de la ciudad y vivir una vida suburbana.

Todo eso está bien, pero no parece tener en cuenta tus planes en ninguno de estos escenarios. Ni siquiera te pide tu opinión sobrevivir en la ciudad o en los suburbios, simplemente te dice que ese es su plan y realmente no parece importarle si estás presente en ese futuro imaginado o no.

6.-La relación está estancada. Llevan meses o años en el mismo punto. No están acercándose de ninguna manera, o él se niega a dar el siguiente paso, ya sea ser una pareja “oficial”, mudarse juntos, comprometerse, fijar una fecha, y demás.

No tienes ni idea de hacia dónde va esto y cuando intentas hablar con él al respecto, él evade o te da respuestas vagas.

7.-No comparte su verdadero yo contigo. Cuando un hombre está verdaderamente comprometido con una mujer, compartirá su verdadero yo con ella. Le permitirá ver quién es realmente, al hombre detrás de la máscara.

Si tus conversaciones se limitan a superficialidades y él no se abre ni muestra vulnerabilidad, es posible que no esté realmente comprometido contigo.

Al mismo tiempo, no confundas a un chico que muestra muchas emociones y vulnerabilidad con un chico que está realmente interesado en ti. A veces, esto también puede ser un signo de que está perdiendo tu tiempo, porque este chico es un desastre y solo busca un apoyo mientras se pone en orden.

8.-Simplemente, sabes que esto no es como debería ser. Sabes que esto no es lo que se supone, que debe ser el verdadero amor. Sabes que algo está mal, pero no quieres admitirlo porque no quieres tener que irte y empezar de nuevo con alguien nuevo. Ya estás metida en esto, así que intentas hacerlo funcionar y resolverlo, aunque eso signifique perder más de tu precioso tiempo.

Señales inexactas de que él te está haciendo perdiendo tu tiempo:

Señales inexactas de que él está perdiendo tu tiempo: No arruines algo bueno sobre analizando su comportamiento. Aquí tienes algunas señales inexactas de que él está “perdiendo tu tiempo” y lo que realmente significan.

1.-Está tomando distancia.

A veces los hombres necesitan espacio, es la forma en que lidian con el estrés y la agitación emocional. Si tu chico se está alejando un poco y no está tan atento, no significa que esté perdiendo tu tiempo. Lo más probable es que esté lidiando con algo y quiera resolverlo por su cuenta para poder regresar a la relación mejor que nunca.

2.-Envía menos mensajes con frecuencia.

Al comienzo de una relación, estás en una especie de euforia. No puedes dejar de pensar en la otra persona y quieres hablar con ella todo el día, todos los días. Y al principio, es posible que participen en estas largas sesiones de chat. Pero esto no es sostenible a largo plazo. Las personas tienen trabajos, estudios y vidas. No puedes estar intercambiando mensajes constantemente durante todo el día.

A medida que las cosas se estabilizan, es posible que no envíe mensajes con tanta frecuencia, pero eso es algo bueno. En primer lugar, ¡es demasiado hacer eso todo el día! Además, significa que está volviendo a una rutina más normal porque se siente más cómodo contigo.

3.-Dice que no puede comprometerse en este momento, pero...

… Tiene planes de comprometerse contigo y te da un plazo concreto. O te explica que quiere esperar hasta establecerse mejor en su trabajo o hasta que termine la temporada ocupada, y lo dice en serio. No sigue inventando excusas una tras otra. Y no solo eso, sino que cumple. No te deja en el limbo. Sabes que está comprometido contigo. No solo te lo dice, te lo demuestra (recuerda: los hombres se comunican más a través de acciones que de palabras).

¿Qué hacer si él te está haciendo perder tu tiempo?

Has leído nuestra recopilación y has deducido que él está perdiendo tu tiempo y que estás en una relación sin futuro. ¿Y ahora qué?

¿Deberías alejarte y hacer que él te persiga? Si no responde a tu mensaje durante una hora, ¿deberías esperar tres horas antes de responderle?

La respuesta es no. Si un chico está perdiendo tu tiempo, solo hay una cosa que debes hacer: irte.

Eso es todo. No esperes. No intentes demostrar tu valía. No finjas ser lo que crees que él quiere.

Mira, si te alejas y él te deja ir, al menos sabrás que nunca iba a funcionar. Los hombres no permiten que las mujeres a las que aman se vayan sin luchar.

Y si te vas y él te busca, y no solo eso, sino que también da un paso adelante y toma medidas, ¡genial! Tienes una oportunidad.

Pero ten cuidado con los chicos que te buscan y luego no cambian y vuelven a caer en el mismo patrón. Si te ruega que vuelvas y le das otra oportunidad… pero luego inventa una nueva serie de excusas sobre por qué no puede comprometerse, entonces déjalo ir de verdad. Como dicen, “me engañaste una vez, la culpa es tuya. Me engañaste dos veces, la culpa es mía”.

Cómo no perder tiempo nuevamente

El antídoto aquí es tener una alta autoestima. Es saber lo que quieres y saber que mereces tenerlo. Si quieres un compromiso, no te conformes con las migajas que algún chico esté dispuesto a darte.

Y no te digas a ti misma que debes aferrarte a esto porque nunca encontrarás algo mejor. O que esto es mejor que estar sola.

Estar sola puede ser solitario en ocasiones, pero estar en la relación equivocada puede ser perjudicial.

Puedes obtener el amor que deseas, solo necesitas tener claro lo que quieres y dejar de perder tiempo en lo que no deseas.

Fuente: www.thoughtcatalog.com