Chile / Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 28 abril 2016

Estas son 5 historias de chilenos que dejaron todo y ¡lograron cumplir sus sueños!

Etiquetas: , , , , , ,

Dejar todo de lado para hacer un viaje de vida nunca es algo fácil. La decisión de terminar un trabajo en el cual llevas mucho tiempo, dejar de sentir la comodidad del hogar o simplemente gastar todos los ahorros que has guardado en tu vida, no es algo que todos estén dispuestos a hacer. Pero hay algunos valientes que han optado por dejar todo de lado por una razón muy simple: desprenderse de la rutina para buscar la felicidad.

Son varios los que han cumplido sus sueños al colgar sus chaquetas de trabajo, mientras olvidan el portafolio en un cajón del escritorio y si no me crees, revisa las siguientes 5 historias de jóvenes chilenos.

1. ¡Casa rodante por 17 países!

Caro y Vic llevan mucho tiempo siendo pareja y sus aventuras han sido las mejores: pasaron dos años viviendo en San Pedro de Atacama y también en Chiloé, pero como no estaban conformes decidieron postular a la visa Working Holiday Canadá y partieron por un año a British Columbia.

Estando allí volvió la emoción nacionalista y decidieron volver a Chile con un nuevo sueño: recorrerlo entero en una casa rodante. Después de dos años y siete meses viaje, más 55.574 de kilómetros recorridos, los 17 países conocidos son lo mejor que les ha pasado en la vida. Este viaje los cambió tanto que incluso han decidido casarse y la luna de miel será ¡recorrer el país de punta a punta!

Upa-Chalupa

Imagen: Upa chalupa.


2. Una pareja de viajeros y su fiel cachorro

Joaquín Bastías es un hombre que partió a París para comenzar su travesía por Europa. Cuando llegó a Serbia comenzó a trabajar en una granja y un día (que lo enviaron a comprar cosas al pueblo) encontró 7 cachorros abandonado. Como buen amante de los animales se los llevó a todos para darlos en adopción, pero decidió quedarse con uno para él.

Después de un tiempo volvió a Chile para preparar una nueva aventura en dos ruedas: se fue a Colombia con su novia Anna. Ahora los 3 andan recorriendo lo que más pueden y ¡sabemos que no se cansarán nunca!

 

PatiPerros

Imagen: Patiperros.


3. Combi por Chile y Sudamérica

Ya llevaban un poco más de un año siendo amigos, pero Daniela y Juan Pablo se dieron cuenta que no eran felices en sus trabajos actuales. No quisieron pensarlo más y renunciaron a ellos para cumplir el sueño de un nuevo emprendimiento: crearon una productora audiovisual y compraron una combi para viajar por Chile y así registrar historias de personas que son felices haciendo lo que más aman.

Aunque comenzó como una amistad, no pasó mucho tiempo para que se enamoraran: después de viajar 5 meses por el Norte de Chile decidieron casarse. La celebración será en julio de este año y cuando ya hayan sellado su amor, volverán a viajar para tener la mejor luna de miel recorriendo Sudamérica.


4. Desde Alaska hasta la Patagonia

Cristián Riquelme y Claudia Quinzio estaban recién casados cuando comenzó todo, en ese momento tenían una casa hermosa, un perro leal y una vida perfectamente estructurada, hasta que fueron al cine y todo cambió instantáneamente. No sentían que estaban completos a pesar de estar juntos y quisieron hacer algo fuera de la rutina: irse de viaje para visitar Alaska y la Patagonia.

Llegaron a Canadá con lo justo y necesario: una camioneta y un camper que los acompañarían todo el viaje. Los 52.000 kilómetros que recorrieron durante casi tres años, lo hizo más felices que nunca. Ahora pueden jactarse que recorrieron 13 países como: Inuvik, Canadá, Antártica chilena, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.


5. Casándose por el mundo

Catalina y Francisco son una pareja que ha durado 9 años juntos hasta que decidieron casarse. Comenzaron a buscar lugares, banqueteras, ver a quienes invitarían y fue tanta la locura que optaron hacer algo más extremo: dejar Chile y casarse alrededor del mundo.

Comenzaron en Asia el 2014 que duró 5 meses, en ese tiempo recorrieron 9 países y se casaron en cada uno de ellos bajo las tradiciones locales. Luego siguieron rumbo a Europa y completaron el año visitando 10 lugares más. Después de un año volvieron a Chile y se casaron con todos sus familiares y amigos.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Faro Travel.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte