Sexualidad /
viernes, 15 julio 2016

Estas son 7 cosas que no sabías sobre tu vagina

Etiquetas: , ,

Si pensaste que la vagina era una parte corporal fácil de entender ¡estás muy equivocada! Si bien la vagina es una zona íntima de la cual existen muchas dudas, nunca estará de más conocer en realidad todo lo que puedas sobre ella. Si eres mujer estarás contenta de saber que ahora expandirás tu conocimientos sobre el tema y además podrás derribar algunos mitos al respecto.

Cómo-tener-una-vagina-joven-y-saludable

Imagen: Fuente.

1. Al estar exitada cambia su tamaño

No todas las vaginas son iguales en tamaño, pero estas sí pueden variar mientras la mujer se encuentra exitada.


2. El pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas y ¡la vagina 8 mil!

La vagina es mucho más compleja que el pene y eso se debe a todas sus terminaciones nerviosas. Es por eso que al momento del clímax la mujer siente con mayor intensidad el orgasmo que el hombre.


3. Es muuuuy elástica

Al momento de tener relaciones sexuales la vagina experimenta grandes cambios y uno de ellos es que los genitales se vuelven más elásticos. Aunque después de terminar, todo vuelve a la normalidad.


4. ¿Sabías que la mujer experimenta un tipo de erección?

Claro que no es una erección similar a la de los hombres, pero cuando una mujer está exitada el clítoris se hincha. Poco a poco se va acumulando sangre en ella y es por eso que comienza a agrandarse.


5. Su pH es igual que una copa de vino

Por si no lo sabías, el pH de una vagina bordea ccerca de los 3,8 a 4,5, en el caso de los vinos el pH varía entre 3 y 4.


6. Puede salir hacia afuera

No es tan común pero sí ocurre, es conocida como prolapso útero vaginal y puede producirse después de un parto. También puede generarse por la debilidad del suelo pélvico pero se puede arreglar con una cirugía.


7. No todas tienen himen

Lo más común es que cada una nazca con él, pero hay muchas veces en las que no se desarrolla. No es algo por lo que se deban preocupar porque si bien tan solo es una fina capa que cubre la vagina no tiene ningún impacto en la vida sexual de una.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte