Lo más reciente! / Relaciones / Ser feliz y coaching /
miércoles, 7 octubre 2015

Estas son las seis cosas que hace una pareja sana

Etiquetas: , , , , , ,

Nada más lindo que cuando nos sentimos plenas con el hombre que tenemos al lado, cuando a pesar de las diferencias – que todas las parejas tienen – sabes que juntos son una pareja sana y feliz y que no se cambiarían por nada, sabes que irían juntos al fin del mundo y que han construido una relación sólida gracias a ciertos principios.

¿Cuáles son?

1- Disfrutan al máximo de las cosas simples: estar juntos abrazados en la cama, reírse el uno del otro, pasar la tarde comiendo algo rico y viendo una película, y así, muchas cosas más. No es necesario que ambos estén en una playa paradisíaca para que lo pasen increíble, por el contrario, disfrutan mucho de la simpleza cotidiana de la relación. Lo pasan bien por el simple hecho de estar juntos y no dependen del contexto en que se encuentren.

2- Se respetan: una pareja sana tiene como base el respeto por el otro, incluso cuando no se entienden, logran aceptarse y adaptarse a las necesidades de su pareja. Si algo es importante para él, pero para mí no tiene mayor significado, igual lo considero importante sólo porque para él lo es. El respeto y la solidaridad van de la mano.

3- Aprenden de los errores: para una pareja sana, una discusión no es un fracaso, si no que es una oportunidad de aprendizaje, conocimiento y desarrollo de habilidades para cuando las cosas no anden bien. Al mismo tiempo, tener la capacidad de sacar algo bueno de una discusión habla de una gran comunicación de pareja.

4- No pierden los detalles: aunque parezca algo insignificante, el hecho de darse siempre los ‘buenos días’ y las ‘buenas noches’ son una señal de afecto, cariño y preocupación.

5- Nunca hablarán mal del otro: a pesar de haber tenido una discusión fea, nunca hablan mal el uno del otro y por el contrario, siempre se defienden ante el resto. Recuerden que lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.

6- Buscan soluciones: frente a un problema, no se encargan de gastar toda la energía en atacar al otro y agrandar la situación, por el contrario, una pareja sana siempre estará en búsqueda de soluciones para así cuidarse el uno al otro.

También puedes ver: 6 preguntas que debes hacerte cuando no estás feliz con tu pareja.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: We Heart It

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte