You are currently viewing Este brunch lo incluye todo, incluso una impresionante vista de la playa.

Por Joanna Wurmann

Hoy nos transportaremos a uno de los lugares más bellos de Miami: Key Biscayne. Esta isla, ubicada a sólo minutos del Downtown, es conocida por sus playas de arena blanca, sus reservas naturales y una impresionante vista al mar. Y es justamente ese paisaje el que disfrutarás en tu visita al restaurante Light keepers. (de hecho, su nombre hace referencia a aquel que trabaja en un faro)

Ubicado dentro del famoso Ritz Carlton Key Biscayne, Light keepers ofrece la definición exacta de Wikipedia de un verdadero Brunch: un buffet que incluye platos normalmente consumidos al desayuno y preparaciones que relacionamos más con la hora de almuerzo/cena. Aun cuando su puerta de entrada no dice mucho, una vez que traspasas la recepción, la impresionante variedad y cantidad de preparaciones te dejarán con la boca abierta. No importa hacía que rincón mires, siempre encontrarás algo que comer o tomar. No por nada el dicho dice “No juzgues un libro por su portada”.

Aunque el día estaba bastante caluroso, decidimos sentarnos afuera para poder descansar la vista sobre las palmeras, la blanca arena y el bello mar. La escena era paradisiaca y aun cuando se notaba que estábamos en un hotel, la tranquilidad y el relajo se respiraban en todas partes. Los grandes ventiladores y la suave música y voz de una cantante y su guitarra, sirvieron para olvidar el calor y dedicarnos a disfrutar del panorama y la comida.

Comenzamos el Brunch con algunos cócteles clásicos como el Rum Punch, Bloody Mary, la Pink Sangría y una copita de espumante. Siempre es bueno empezar un brunch con una celebración, aunque sea sólo por la vida y ¿qué mejor que hacerlo con un buen trago?

Ahora venía la peor parte: si eres indecisa como yo, estos bufets, llenos de deliciosa comida, también te producirán lo que yo llamo “ansiedad por no poder probar de todo” algo parecido al tan de moda FOMO. Comencé a dar vueltas, mesón tras mesón, tratando de elegir por dónde comenzar. Eso sí, cada vez que pasaba delante de las ensaladas y cosas frías me tomaba un vasito de Gazpacho de sandía. Estaba tan delicioso que me debo haber servido 4 o 5 veces. 10 minutos después ya me había decidido: comenzaría con unos camarones, algo de caviar, un par de sushis y un poco de ceviche. Estábamos frente al mar, entonces, ¿Por qué no partir disfrutando algunos de los productos que éste nos ofrece?

Aunque ante un buffet es difícil mantener la estructura de tres platos, ya que uno desea probar un poco de cada cosa, yo lo intente (infructuosamente, eso sí) y creé lo que yo “denominé” mi plato principal. Con una interesante variedad de ensaladas, varios trozos de carne cocida exactamente el punto que me gusta y un par de ravioles de zapallo, volví a la mesa. Durante 20 minutos degustamos con tranquilidad nuestras bebidas, la comida y absorbimos todo lo que pudimos de la bella vista y la calma y despreocupación que exudan quienes están de disfrutando de algunos días libres. ¿Se han fijado que cuando uno está de vacaciones hasta el caminar se hace más relajado, el rostro sonríe hasta con los ojos y el cuerpo pareciera no pesar?

Llegado el momento del postre, la elección fue mucho más sencilla. Gracias al pequeño tamaño de las porciones, pudimos hacer una pequeña degustación de todo un poco. ¡Qué mejor manera de terminar un almuerzo con una variedad de dulces!

Tal vez les haya llamado la atención que en este artículo no he hecho ningún comentario sobre los platos. Pues bien, no es que se me haya olvidado, ni que haya habido algún problema, lo que pasa es que cada fin de semana, Light keepers ofrece platos nuevos. ¿Por lo que para qué los voy a entusiasmar con los ravioles, la carne o la ensalada, si no es seguro que la van a poder probar? Lo que sí les puedo asegurar es que siempre encontrarán una gran variedad de proteínas, ensaladas, panes y dulces. Algo que es genial, pues cuando se trata de buena comida poder comerla una y otra vez sin aburrirse y sorprendiéndote en cada visita es lo que yo catalogaría como el restaurante perfecto.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Light Keepers, 455 Grand Bay Drive. www.ritzcarlton.com