Actualidad / Chile / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 18 marzo 2016

Este emotivo video contra el cáncer quiere que todas sepamos su mensaje

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cada vez es más frecuente escuchar palabras que nos atemorizan a todas como «enfermedad», «dolor» y «cáncer». Lamentablemente muchas mujeres en el mundo corren la mala suerte de verse afectadas por éstas, y sin darse cuenta, sus vidas toman un giro radical. Ya nada es lo mismo y todo es diferente: los significados de esas palabras adquieren un nuevo concepto y no siempre, es uno bueno. Solamente en Chile en un año se diagnostican 3.300 mujeres y fallecen 1.300 que ya tienen la enfermedad.

Como las repercusiones pueden pasarle a cualquiera, son varios los países que realizan campañas, eventos y hasta sesiones de fotografías para apoyar y contener a todas las afectadas. Teniendo en cuenta esta realidad, la Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer, decidió lanzó una campaña bajo el nombre «Un nuevo significado para la vida», contra una enfermedad que anualmente afecta a millones de mujeres en el mundo: el cáncer.

Esta organización tiene como fin entregar apoyo emocional a quienes tengan este mal y es por esta razón que decidieron hacer un llamado especial, para que todos podamos aprender a abordar esta enfermedad y entendamos cómo se sienten aquellas que la padecen.

La presidenta de Yo Mujer, Anita Cox explicó que: «esta es una campaña creada desde las mujeres que han vivido o se encuentran viviendo un cáncer de mama hacia la sociedad en su conjunto: familiares, amigos, compañeros de trabajo, equipos tratantes y también personas que no están relacionadas directamente con la enfermedad».

Además hizo énfasis en que el cáncer puede afectarnos a todas y no de la misma forma, es por eso que con este potente video las mujeres que han vivido esta realidad, pueden explicar qué nuevo significados adquieren las palabras como «tiempo», «amor» y por supuesto «cáncer».

Agregó que: «el cáncer nos puede afectar a todos de distintas maneras y el conocer las vivencias de las mujeres que viven esta realidad, nos permitirá otorgar un apoyo más efectivo y respetuoso con sus necesidades, como también nos hará reflexionar sobre cómo nosotros mismos podemos también re-significar aspectos relevantes de nuestra vida tras una experiencia dolorosa”.

Además la campaña tiene un plan: entregar un diccionario creado por mujeres que tienen cáncer. Se entregará desde el mes de abril en Chile y se espera generar conciencia sobre este tema. No te pierdas la oportunidad de ver a estas valerosas mujeres que sin importar los problemas que tengan hoy, lucharán y saldrán adelante con sus hermosas y preciadas vidas.

 

Imagen: Youtube.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte