You are currently viewing Éste es el mejor Happy Hour de  Miami

Por Joanna Wurmann

Nunca he entendido mucho esa locura por los Happy Hours… Y antes de que pienses que estoy medio loca, respira profundo y sigue leyendo.  Por lo general, no me gusta tomar alcohol y me acostumbré en Chile a cenar relativamente tarde, por lo que no me llama la atención los dos por unos en tragos, ni comer más temprano para aprovechar alguna promoción. A menos que… El restaurante/bar al que vaya sea lo suficientemente atractivo y sus comidas/cocteles; realmente interesantes. Y nadie que cumpla mejor estas exigencias y demostrarme que estoy equivocada que una visita a Planta South Beach para disfrutar de su recientemente inaugurada “Hora Feliz” (como dicen por ahí)

Igual, debo reconocer, que iba medio escéptica de que este Happy Hour sí sería capaz de despertar en mí esa obsesión que veo en mi alrededor. Sin embargo, siempre me han intrigado los restaurantes veganos y no hay duda que Planta es uno de los mejores y más encantadores de Miami. Y como si fuera poco, éste está ubicado en uno de mis sectores favoritos de la Ciudad Mágica: El SOFI. Normalmente conocido como South of Fifth o al sur de la quinta, esta zona me encanta gracias a sus bellas playas, exquisitos restaurantes y una costanera que te permite caminar y disfrutar algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Lo mejor es que desde dentro de Planta podrás admirar la belleza del sector, ya que este restaurante está rodeado de ventanas, lo que le permite integrarse al paisaje que lo rodea en forma armoniosa y natural. Con una decoración sencilla en la que sólo se han usado plantas como focos de atención, este lugar transmite calma y una paz, que relaja desde el momento que ingresas. Especialmente si vas durante el Happy Hour, que se extiende entre las 16:00 horas y 19:00 horas, tendrás la posibilidad no sólo de disfrutar del ambiente, sino que podrás además sorprenderte con la caída del sol y el arcoíris de colores en que se convierte el cielo al atardecer.

Una vez sentados en la barra, decidimos probar un poco de todo y aprovechar las ofertas de bocadillos a base de plantas por $6, cócteles a $7 y cervezas y vinos de $5. Sí, yo sé que dije que no me gustaba tomar y que tampoco me interesaba aprovechar los precios en descuentos, pero qué se le va a hacer en Planta me transformo y quiero degustar todo. ¿A quién no le va a sorprender comer una Ahí Watermelon Tostada? Les prometo que vas a creer que estás comiendo atún, y en realidad es sandía deshidratada con guacamole. Algo similar ocurre, con los Korean BBQ Lettuce Wraps, una mezcla de ingredientes imposibles de pronunciar, pero que en conjunto crean una entretenida, refrescante y sabrosa combinación ideal para comenzar la noche. Pero sin duda, mis favoritos fueron las Yucca Fries con Trufflle Aioli, una delicada, suave y sabrosa preparación hecha a base de puré de Yuca y el Garlic Pesto Flatbread, cuya mozzarella hecha a base de castañas de cajú, nada tiene que envidiarle a su prima láctea. Además, traía bastante rúcula, palta y un delicioso pesto. La mayoría de los platillos que aquí menciono pueden ser para compartir, salvo la Tostada que yo te recomendó pedirla solo para ti.

Dado que éste es un Happy Hour no puedo dejar de comentarles sobre los cuatro cócteles que degustamos. Nuestra mesa parecía un verdadero arcoíris colorido gracias a las originales mezclas, entre las que se incluyen preparaciones con betarraga, zanahoria o guayaba. De los cuatro que degustamos, los que más me gustaron fue el Got Marg?, a base de Tequila, y el 24-Carrot Magic, con vodka, zanahoria, jengibre y limón.  Perfectas combinaciones que debes probar y que de seguro agregarás a tu lista de favoritos.

Recuerda, eso sí, que la promoción del Happy Hour es sólo en el bar. Así es que te recomiendo reservar una mesa para después y así poder probar más de los deliciosos platillos de Planta South Beach: 6 motivos por los que debes probar Planta South Beach

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Planta South Beach, 850 Commerce Street, Miami Beach, www.plantarestaurants.com