Sexualidad /
jueves, 25 agosto 2016

Este es el rasgo en común que tienen las parejas con buena vida sexual

Etiquetas: , , ,

Cuando se comienza una relación sentimental el deseo sexual que se siente es uno de los más potentes, las parejas están entusiasmadas con conocer a la otra persona y pareciera que es la mejor etapa, pero muchas veces y aunque uno no lo quiera, algunos experimentan una baja importante en el ámbito sexual y deja de ser uno de los temas emocionantes. Entendiendo eso se crea una pregunta muy importante ¿cómo es posible que las personas que llevan varios años de relación puedan mantener el deseo después de tanto tiempo?

Un reciente estudio publicado en la revista académica Journal of Personality and Social Psychology, encontró algo en común entre aquellas parejas que llevan mucho tiempo intimando y tienen una buena vida sexual. De acuerdo con el análisis tiene mucho que ver con cómo interactúan fuera de la cama.

4194373b5c7f509e7afa552da7e44efe

Imagen: Pinterest.

Los investigadores de la Baruch Ivcher School of Psychology en Israel y la Universidad de Rochester en Estados Unidos, decidieron hacer un experimento en donde analizaron a 100 parejas durante seis semanas. Ambas personas debían escribir en un diario sus niveles de deseo sexual, así como su percepción del interés en ellos que tenían sus parejas. Pero eso no fue todo porque también debían informar cuán especial se sentían cada día y lo valoradas que se sentían por sus medias naranjas.

Después de las seis semanas los científicos recopilaron los datos y los resultados mostraron algo muy interesante: cuando una persona percibe que su pareja está muy interesada y comprometida con ella, se siente especial y piensa que su compañero es valioso. De esta forma se impulsa el deseo sexual de la persona.

Imagen: Pinterest.

La autora del estudio Gurit E. Birnbaum dijo que: “Las personas que perciben a su pareja interesada y comprometida creen que esta persona entiende y aprecia sus necesidades. Cuando una pareja es verdaderamente sensible y empática hacia el otro, la relación se siente especial y única”.

Birnbaum explicó que: “es fundamental permitirse el tiempo suficiente para entablar una conversación mutua y escuchar con una mente abierta, realmente escuchar, sin interrumpir o pre-juzgar o hacer alarde”.

Ella manifestó que cuando una persona hace sentir bien al otro, aumenta la capacidad y disposición de ese otro para responder a las necesidades de su pareja. Es por eso que si ambos se sienten cómodos y felices con el otro, la vida sexual no debería preocupar en lo más mínimo.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte