Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 29 mayo 2017

Este experimento te dejará claro que no puedes dejar a tus mascotas en el auto estacionado

Etiquetas: , , , ,

Es atroz que siga habiendo personas que dejen a sus mascotas en el auto a altas temperaturas.

Según la organización PETA, cada año miles de perros sufren e incluso mueren cuando sus dueños los dejan en un auto estacionado, aunque sea durante pocos minutos y aunque le dejen las ventanas medio abiertas.

Si la temperatura ambiente es de más de 28º C, adentro del auto se van a sentir por lo menos 34, incluso más, en pocos minutos. Un auto estacionado bajo los rayos del sol puede llegar a tener temperaturas de 45º C en menos de 10 minutos.

¡Imagínate eso para un perro!
Estar expuesto a estas temperaturas, sin la ventilación suficiente y sin agua, puede resultar en daño cerebral e incluso un paro cardiaco, porque la única forma que ellos tienen para enfriarse es a través del sudor que sale por sus papas y del jadeo que hace para regular su temperatura con la lengua.

A fin de que seamos conscientes de lo que esto representa para un animalito, este hombre hizo el experimento dejando un huevo crudo sobre un sartén en la parte trasera de su auto estacionado bajo el sol.

Estas imágenes son suficientes para convencer a cualquiera de no dejar a su perrito en el auto, así que siéntete libre de compartirlas con esos amigos que creas que necesiten verlas.

Después de 10 minutos…

Empieza la terrible transformación:

Y para terminar de mostrar su punto, este chico hizo una reflexión adicional:
«Si jamás se te ocurriría poner a tu perrito sobre un sartén caliente, no lo hagas caminar sobre el pavimento hirviendo de los 30º C».

¡Cuidemos a nuestras mascotas!

Por: Caro Saracho
Imágenes cortesía de: cantspellhealthcarewithoutthc y M C Morgan

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte