Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 7 enero 2021

Este médico te muestra por qué no debes usar toallitas para maquillaje

Etiquetas: , , , , , ,

El Dr. Tijion Esho, un médico estético con sede en Londres, publicó un video en Instagram y Twitter en el cual se le puede ver aplicando una base líquida a una satsuma (fruta de la familia de la mandarina). A continuación, el doctor procede a retirar el maquillaje de la fruta con una toallita de las que usamos las mujeres para sacarnos la pintura y el resultado no es precisamente el que esperaríamos. En la grabación se muestra como el producto en vez de ser retirado del cítrico es presionado dentro de los poros, donde queda aprisionado.

«Por qué sigo predicando en contra de las toallitas de maquillaje», subtituló el Dr. Esho el video.

El Doctor recomienda en su lugar realizar una doble limpieza de la piel con un limpiador o agua micelar durante 60 segundos y luego humectarla. “Incluso el agua de la llave es mejor que usar una toallita”, explicó.

El Dr. Esho le dijo a Insider que, además de ser dañinas desde un punto de vista ambiental, las toallitas de maquillaje no están diseñadas para limpiar la piel.

«Están formuladas para descomponer el maquillaje«, dijo. «En algunos casos, los productos químicos pueden ser agresivos para la piel y causar microdesgarros, o empujar el maquillaje y la suciedad más profundamente en los poros y provocar más problemas».

También te podría interesar: Maquillaje para piel grasa: las claves para que dure por horas

A pesar de que el Dr. Esho lleva un tiempo desaconsejando el uso de las toallitas faciales, asegura que nunca se esperó que su video se volviera viral y  tuviera tan buena recepción entre la gente.

«Este video que se volvió viral me demostró que, desde la pandemia, cada vez más personas invierten en la salud de la piel y se educan en esto como parte de su bienestar, lo cual es genial porque es algo que me apasiona», dijo. «En general, ha tenido un impacto muy positivo, muchas personas cambiaron y mejoraron sus propios hábitos con solo ese video».

El Dr. Esho continuó: «Una minoría estaba confundida, diciendo “pero mi cara no es una mandarina”». «Por supuesto que no lo es. Pero microscópicamente su piel es bastante similar. No nos damos cuenta de que la superficie de la piel en realidad tiene varios surcos y partes que no podemos ver a simple vista; también tiene muchos aceites y lípidos que pueden actuar como la superficie cerosa de la naranja: el video representa lo que puede suceder a un nivel microscópico y debería ser motivo de reflexión».

De hecho la experta Isabella Loneragan señala que «Con un limpiador regular, se limpia la cara y luego se lava el producto. Pero con las toallitas para la cara estás limpiando la suciedad del día y reemplazándola con todos estos químicos, que supuestamente eliminan el producto, pero luego quedan en tu piel como una película. Esto puede provocar problemas como sensibilidad, sequedad, fotosensibilidad y reacciones como erupciones, dermatitis o eczema».

También te podría interesar: Esta es la forma correcta de proteger tu piel este verano

«Las toallitas para la cara también pueden causar brotes porque solo eliminan alrededor del 50 por ciento de su maquillaje. Esto significa que luego duermes con el otro 50 por ciento de tu maquillaje aún puesto, lo que obstruye tus poros. Si estás usando productos o toallitas faciales con alcohol (lo que muchos de ellos hacen), eso causa fotosensibilidad y eso puede causar daños por radicales libres que provocarán la aparición de arrugas más adelante en el futuro».

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte