Lo más reciente! /
martes, 14 febrero 2017

En este país se prohibió celebrar San Valentín

Etiquetas: , ,

Hoy se celebra el día del amor y la amistad, más conocido como San Valentín. Un día amado por muchos y que también tiene ciertos detractores, pero que a fin de cuentas busca destacar y promover el amor. No necesariamente tiene que estar dirigido a una pareja, puede ser un día para celebrar con quienes mas amas, ya sea tu mejor amiga, tu familia, tu mascota, o quien tu quieras.

Son muchas las demostraciones de amor que podemos ver en las calles o en las redes sociales, un día que vale la pena celebrar y que se hace notar alrededor del mundo. Aún así, hay un país en el que increíblemente se prohibió celebrar este día: Pakistán. 

También puedes ver: el amor no duele y punto.

La razón para no celebrar

Por más insólito que parezca, un juez paquistaní prohibió todo tipo de celebraciones relacionadas al Día de San Valentín en Islamabad, capital del país. La medida se basa en que este día supone una profanación del islam, siendo una celebración principalmente del mundo occidental y siendo calificada como «una vulgar costumbre importada de occidente». 

Los medios de comunicación de Pakistán no pueden transmitir ninguna promoción del Día de San Valentín, ni por medios electrónicos ni impresos. Tampoco se puede realizar ningún tipo de evento relacionado a este día ni celebrarlo en lugares públicos.

Aunque algunos países musulmanes como Arabia Saudita también han intentado terminar con el Día de San Valentín, el evento aún es celebrado ampliamente en otras partes de Medio Oriente, como es el caso de Dubái.

¿Qué te parece esta medida? 

También puedes ver: la historia de los amores imparables.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte