You are currently viewing Este pedacito del Paraíso lo encontrarás en Joia Beach Miami

Miami es conocida mundialmente por sus bellas playas y excelente clima (aunque bastante lluvioso a veces) y si a eso le agregamos una deliciosa gastronomía y un gran ambiente, significa que estás (o deberías estar) en Joia Beach. Este pequeño paraíso local, ubicado en Watson Island, ahí justo al lado de Jungle Island (donde te puedes estacionar por solo USD10), reúne todas las características que mencioné anteriormente. Desde la mañana hasta la noche podrás tenderte sobre sus arenas blancas en maravillosas reposeras de madera, degustar un sabroso Carpaccio de Wagyu o un Risotto de Champiñones, según sea tu gusto, mientras disfrutas de las bellas vistas de la Bahía de Biscayne.

Después de disfrutar de un sábado en la una noche en Joia Beach entendí por qué lo llaman “El Paraíso Encontrado”: Esta semi-escondida Joya de Miami te ofrece todo el paquete. Sí, porque además de disfrutar de la playa, comer delicioso y suspirar con el paisaje, podrás bailar al ritmo de un DJ en su Lounge. Lo que sí, te recomiendo dos cosas que debes tener presente una vez que hagas tu reservación (Vamos, ¿Qué estás esperando? Abajo están todos los datos) En primer lugar, recuerda revisar el clima antes de ir, ya que todo se encuentra al aire libre y gran parte sobre la arena. Y por lo mismo, te recomiendo vestirte liviano, dejar los tacos en casa y llevar impermeable, en caso de lluvia. Aun cuando el equipo es muy rápido y te reubicará en otra mesa en un abrir y cerrar de ojos si se larga a llover y, no sé como, el agua viene de todos lados. Por suerte, acá siempre la lluvia dura, muy poquito, pero mejor irse a la segura que arruinar una noche perfecta por un chaparrón.

La experiencia que vivirás en Joia Beach es única y te aseguro que querrás volver una y mil veces. Este restaurante ha pensado en todos, por ejemplo, ya sea que te gusta cantar canciones de los 80s o bailar los ritmos latinos, acá podrás hacer todo eso y mucho más. El lugar es perfecto para conmemorar un cumpleaños o cualquier cosa que desees en grande, pues la fiesta está en su ADN. Pero no te preocupes, acá las celebraciones son animadas pero no al estilo desenfrenado de South Beach. Así es que no hay problema de traer a los chicos durante el día, pero ten claro que para entrar al Lounge hay que tener 21 años.

Ahora, desde el punto de vista de los cócteles y la comida, les recomiendo comenzar la noche con el Paradise Found, este es un delicioso trago con un gusto suavemente floral debido a que contiene Lychee y jarabe de hibiscos, además de vodka, piña y jugo de lima. Una preparación muy original y refrescante. Para acompañarlo, una buena idea es el Pide Truffle, una especie de Flatbread con trufas y una masa crujiente por fuera, pero esponjosa en el centro y con un queso que te transportará a la misma Italia. Si buscas algo con menos carbohidratos y te gusta la carne, entonces debes pedir el Wagyu Beef Carpaccio, su delgada y suave carne, viene acompañada de alioli de trufas, queso, alcaparras y unas entretenidas frituras de parmesano. Y si deseas seguir con un segundo plato del mismo estilo, entonces te recomiendo el Black Angus Skirt Steak que viene al puro estilo argentino: con chimichurri y papas al romero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

Si eres más de la onda vegetariana, entonces te enamorarás del Rissoto de champiñones y trufas. Esta preparación fue la reina de la noche, con su suavidad y delicadeza, algo no tan fácil de lograr cuando se mezclan sabores tan potentes como los champiñones y las trufas. Ahora, si eres vegano o te gustan los productos del mar, el Branzino grillado a la parrilla es una gran alternativa.

Después de probar el Joia Beach Golden Dessert Platter, que viene con frutas exóticas y la interpretación de los hermanos Vertone del tres leches, el baklava y un exquisito tiramisú de café, una delicia para el paladar, así como para la vista, prepárate para continuar la fiesta en el Lounge. Pero primero, ¿Por qué no caminas un poco por la playa? Estas arenas son el lugar preciso donde apreciar la belleza de las luces de la Bahía de Biscayne, los yates que navegan por ahí y la luna en el cielo. Nada más romántico que disfrutar de la noche junto a tu amorcito tendidos en una de las reposeras de Joia Beach.

Y ahora que ya comiste y disfrutaste del paisaje, estás lista para la rumba como dicen acá… A bailar se ha dicho…

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.

Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Joia Beach, 1111 parrot jungle trail, www.joiabeachmiami.com  Instagram: @joiabeach