Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 9 mayo 2016

Esto es lo que le pasa a tu piel con la contaminación

Etiquetas: , ,

En la Ciudad de México estamos viviendo días excesivamente contaminados y esto, tiene una repercusión impresionante en nuestra piel.

Efecto de la contaminación en la piel

La contaminación es uno de los factores que más nos afectan de manera regular, generando problemas dermatológicos y la aparición de las horribles arrugas. Pero, si a esta contaminación habitual, le sumamos lo que estamos viviendo la Ciudad de México, esto es lo que pasa:

Cuando las partículas de smog entran en contacto con los rayos ultravioleta se generan radicales libres que evitan que las células de nuestra piel se oxigenen correctamente.

Los poros de la piel se tapan, evitando el flujo regular de oxígeno. Los poros se cierran y nuestra piel no puede respirar y el exceso de radicales libres ocasiona envejecimiento prematuro de la piel.

Como resultado, nos volvemos más propensas a tener arrugas, manchas en la piel, acné, hiperpigmentación, resequedad, irritaciones y alergias. Nuestra piel se ve opaca, apagada y deshidratada.

¿Qué hacer?

Las que vivimos en ciudades grandes no podemos hacer mucho para evitar exponernos a la contaminación, pero sí podemos echarle una mano a nuestra piel poniendo en práctica los siguientes consejos:

  1. Tomar mucho agua. Mantenernos bien hidratadas es fundamental para la salud de nuestra piel.
  2. Usar protector solar con un factor de por lo menos 50 (también en manos, brazos, cuello y cualquier pedazo de piel expuesto).
  3. Tomar vitamina E.
  4. Comer muchas verduras verdes y antioxidantes como el arándano.
  5. Limpiar a profundidad nuestra piel todas las noches con una rutina que incluya desmaquillante, jabón limpiador y tónico.
  6. Hidratar nuestra piel con productos adecuados.
  7. Exfoliarla una vez a la semana.

Por: Caro Saracho
carosaracho.com
Twitter: @Caro_Saracho
Instagram: @Caro_Saracho
Snapchat: Caro Saracho

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte