Celebrities / Lo más reciente! /
viernes, 1 junio 2018

Esto es lo que le pasaría a la Reina Letizia si quisiera divorciarse del Rey Felipe

Etiquetas:

Puede que Letizia haya cedido voluntariamente un rincón de su vida privada al casarse con el (para esa entonces) Príncipe de Asturias, Felipe en 2004. Pero la ex periodista de televisión también, probablemente sin saberlo, ha cedido uno de sus derechos fundamentales como mujer casada.

Según un acuerdo prenupcial que firmaron al momento de casarse, sólo pueden divorciarse en mutuo acuerdo o debido a una demanda de parte del Rey Felipe, ya que, la inmunidad legal absoluta de España para los monarcas reinantes significa que el nuevo rey de España no puede ser llevado ante los tribunales. Esto según el artículo 56 de la constitución española: «La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados por el presidente del gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes».

Entonces, si la Reina Letizia trata de pedir el divorcio: «Será negado», dijo Verónica del Carpio, abogada y académica de derechos civiles, al diario en línea español Público. Agregó también: «Si él solicita el divorcio, se le otorgaría sin lugar a dudas».

Pero esto no es lo único que perdería la Reina Letizia. Los documentos prenupcioales llamados «Capitulaciones» son secretos, pero David Rocasolano, abogado y primo de Letizia, tuvo la oportunidad de leerlos cuando la ex periodista iba a casarse, y reveló algunos datos en su libro «Adiós Princesa». Donde menciona que, al momento de divorciarse, Letizia perdería su el tratamiento de Alteza Real, dejando de ser la Reina Consorte de España.

Por otro lado no sólo dejaría de ser Reina, sino qué, automáticamente, perdería la custodía por sus dos hijas, quienes quedarían en total cuidado de su padre, el Rey Felipe, y la corona española. Sólo podría tener acceso a unas cuantas visitas y a los eventos especiales tales como. cumpleaños, graduaciones, entre otros.

No obstante, al divorciarse, Letizia no quedaría a la deriva. El documento, según lo que menciona el libro, especifica que tendría una garantía económica asignada por la corona, que además incluye una vivienda de uso diario y una de verano, con personal de servicio incluido.

Repost from @hmthequeenofspain using @RepostRegramApp – Happy 14th wedding anniversary to Queen Letizia and King Felipe VI of Spain! I am in love with their love, and I wish them all the best in the years to come. I hope they continue to make each other as happy as they have in the last 14 years ❤️ #QueenLetiziaofSpain #LetiziaOrtiz #LetiziaOrtizRocasolano #QueenLetizia #QueenofSpain #TheQueenofSpain #HMTheQueenofSpain #HerMajestyTheQueenofSpain #HMQueenLetizia #HerMajestyQueenLetizia #LaReinaLetizia #ReinaLetizia #LaReinaLetiziadeEspaña #ReinaLetiziadeEspaña #PrincessofAsturias #PrincessLetizia #PrincessLetiziaofAsturias #FelipeVI #KingFelipeVI #KingofSpain #HMTheKingofSpain #HisMajestyTheKingofSpain #CrownPrinceFelipe #CrownPrinceFelipedeBourbon #FelipedeBorbon

Una publicación compartida de Homenaje a Dios (@homenajeadios) el

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte