Sexualidad /
jueves, 13 julio 2017

Estos son 5 errores típicos que se cometen con el clítoris

El clítoris es el único órgano del cuerpo humano destinado sólo a entregarnos placer, pero para que realmente funcione, debemos saber utilizarlo y jugar a nuestro favor. Estimular el clítoris no es tan simple como se escucha y es importante conocerlo bien para que puedas disfrutar de ese fantástico placer sexual. Imagina que el clítoris posee más de 8 mil terminaciones nerviosas, el doble que el pene, por lo que realmente es el «botón» del placer femenino y una de las maneras de llegar al orgasmo. Es por eso que resulta tan importante brindarle la atención que merece y no cometer – nosotras y ellos –  errores que finalmente nos llevarán a obviar su función de placer. Aquí te contamos sobre los 5 principales y típicos errores que se cometen con el clítoris.

También puedes ver: curiosidades sobre el clítoris.

Los errores más frecuentes que se cometen con el clítoris

1- No saber dónde está: por muy increíble que parezca, este es uno de los principales al errores al momento de querer sacarle provecho y estimularlo. La creencia más común es que se encuentra en el interior de la vagina,pero en realidad se ubica en la parte superior de los labios vaginales. Su punta se asoma en la parte superior de la vulva y se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo, rodeando el tercio inferior de la vagina.

2- Estimularlo bruscamente: no hay que desesperarse, por favor tómense su tiempo para estimularlo y disfrutarlo. El hecho de que tenga tantas terminaciones nerviosas lo hace una zona extremadamente sensible y estimularlo de manera muy brusca va a generar dolor y molestia.

3- Subestimar el orgasmo a través del clítoris: centrarse en alcanzar el orgasmo vaginal por medio de la penetración y obviar que el clítoris también es un tremendo generador de orgasmos, es uno de los más grandes errores que se pueden cometer. Puedes perfectamente tener un orgasmo estimulando el clítoris a través del sexo oral, la estimulación manual de tu pareja o la auto estimulación. Si quieres saber más sobre los efectos de tu cuerpo cuando te auto complacer sexualmente, pincha aquí.

4- Subestimar el uso del lubricante: los lubricantes íntimos no sólo tienen la función de entregar lubricación extra a la vagina para así facilitar la penetración, si no que también hay productos de este tipo que sirven para entregar lubricación al clítoris y facilitar su estimulación. Estos se aplican directamente al clítoris y hay muchos y variados.

5- Creer que son todos iguales: claro que no es así! No todos los clítoris tienen el mismo tamaño ni la misma sensibilidad. Es por ello que es sumamente importante que tú misma te conozcas y sepas sobre tu clítoris, qué lo estimula mejor y de qué forma es la más placentera para ti.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte