Lo más reciente! /
viernes, 11 septiembre 2015

¡Estos patios son las mejores zonas de juegos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Acá hay algunas ideas de como crear patios que sean más amigable con los hijos y los lleve a jugar creativamente.

La «Teoría de las piezas sueltas» esta basada en la idea de que los niños aman interactuar con variables y tener acceso a piezas sueltas en el ambiente de juego, estimularía su creatividad. La teoría es atribuida al arquitecto Simon Nicholson, quien desarrolló la idea en los setentas.

Cualquiera que haya visto niños jugar se da cuenta de la verdad en esto. La atención de los niños es limitada cuando se les da un equipo de juego estático, hay tantas veces en que pueden ir a escalarse a un poste de juegos o subir las barras como monos. Dales partes sueltas, por otro lado, y ellos estarán entretenidos durante horas.

Es fácil crear un patio trasero que es más propicio para el juego creativo y vale la pena el esfuerzo, ya que significa que los niños estarán más dispuestos a pasar tiempo al aire libre, lo que a su vez, da a los padres un descanso. Estas son algunas sugerencias:

Suciedad
Los niños aman la suciedad. Piensa en la caja de arena o fuera de ella. Designa un lugar en el patio donde los niños puedan cavar en la tierra sin temor a arruinar jardines. También es posible construir una cocina de barro, esto se puede hacer par de maderas o troncos de árboles y dando a los niños algunas ollas y sartenes viejas para jugar.

patio1

Agua
Proporcionar acceso al agua, de un grifo o manguera, donde los niños puedan mojarse o llenar baldes para mezclar barro. Deje envases vacíos por ahí, ya sea de yogur viejos o vasos de plástico.

patio2

Bichos
Los niños se sienten atraídos por pequeñas criaturas. Mientras más plantas haya en tu patio, más vida silvestre habrá para bichitos y tus hijos se sentirán atraídos por esto, ya que los llevará a observar y capturar insectos. 

patio

Rincones y grietas
Los niños les gusta instintivamente ocultarse y crear fuertes en lugares ocultos. Recomiendo rocas, troncos, o altos arbustos para proporcionar lugares de diversión.

patio

Piezas sueltas
De acuerdo a la filosofía, es importante contar con las piezas sueltas por ahí en su patio. Estos materiales se pueden mover alrededor, ser rediseñados y cambiados para crear nuevos juegos, lo que significa que las posibilidades son infinitas.

Rocas, bloques de madera, frutos secos, palos, ramas, hojas, piñas, fruta caída, plumas, viejas macetas, madera contrachapada, trozos de madera sobrantes, cáscaras, todos estos son adiciones maravillosas a un patio trasero.

En otras palabras, su patio trasero no se verá perfectamente cuidado o será el oasis que pudiste haber imaginado cuando inicialmente te mudaste. En su lugar, será un refugio para la diversión, el juego aventurero, creativo, y un lugar para que sus hijos (y otros) vayan a crear. Ellos estarán en mejor situación a largo plazo.

patio

Por Margarita Lira

De: treehugger.com

Foto: pinterest
crecerfeliz.es
theaartofsimple.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte