Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 11 agosto 2016

Estos son 4 alimentos dañinos para tu cerebro

Etiquetas: , , , ,

Es importante que sepas que todo lo que comemos nos afecta directamente, nuestros alimentos del día al día actúan con el rendimiento de nuestro cuerpo y es muy importante que nuestro organismo esté lo más limpio posible. Si no le prestas atención a lo que consumes o no te preocupes de tener una dieta un poco más saludable, créeme que eventualmente lo lamentarás. Puedes contraer enfermedades al corazón, a la cabeza o incluso morir por una de ellas.

Si bien hay alimentos que nos mantienen sanos, muchos son bastante dañinos y terminan por deteriorar nuestro cerebro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 15 millones de personas sufren un derrame cerebral en todo el mundo y de ellas 5 millones mueren.

Si quieres evitar dañar tu cabeza y para que estés consiente de lo que comes, puedes revisar estos 4 alimentos que sin duda nos afectan neurológicamente:

1. Endulzantes artificiales:

Según el neurólogo y autor del libro Grain Brain and The Grain Brain Whole Life Plan, David Perlmutter, es muy importante prestar atención detenidamente a todos los endulzantes artificiales que consumimos en el día a día. Él habló sobre un estudio realizado por científicos israelíes que comprobaron algo increíble: cuando las personas consumen edulcorantes no calóricos se produce un cambio en las bacterias intestinales, abriendo el paso para padecer diabetes.

Es por eso que quienes sufren de diabetes tienen 4 veces más posibilidades de enfermarse de Alzheimer porque son menos sensibles a la insulina. Así el nivel de azúcar en su sangre aumenta y eso eleva dramáticamente la posibilidad de tener una degeneración del cerebro.

e731cc840417fa6ef2b1936c4b8ad2e2

Imagen: Pinterest.


2. Pescados con altos niveles de mercurio:

El profesor de psiquiatría del New York-Presbyterian Hospital, Gail Saltz, dijo en una entrevista: “No me gusta apuntar a una sola comida como ´mala´ ya que todo debe consumirse con moderación. Pero debo decir que la salvedad es el mercurio que se encuentra principalmente en los pescados grandes que viven más tiempo, los que acumulan en gran medida esta neurotoxina”.

Continúo agregando que «El mercurio afecta a las personas cognitivamente, en términos de pensamiento, pero particularmente incide en el cerebelo, parte del cerebro que controla el equilibrio, coordinación y visión”.

c971cc765c8c6d6d27596eb0937e0430

Imagen: Pinterest.


3. Alimentos procesados:

La directora de estrategias y programas del Center for BrainHealth’s Brain Performance Institute de la Universidad de Dallas, Dianna Purvis Jaffin, comentó que: “En mi opinión lo mejor es evitar los productos procesados, incluyendo la comida rápida y bebidas. Estas generalmente contienen grasas trans las que son dañinas para el cerebro y corazón, además de poseer altos niveles de azúcar e ingredientes artificiales”.

d0fe9be2769106d245392d6b301070cf

Imagen: Pinterest.


4. Bebidas azucaradas:

Por si no lo sabías las personas que están a consumir bebidas azucaradas en grandes cantidades y diariamente, pueden verse afectados de distintas formas, por ejemplo en sus procesos neurológicos como la memoria. 

Según una investigación publicada en la revista científica Neuroscience, el daño es más potente de lo que parece. Se llegó a la conclusión que las grandes cantidades de azúcar disminuyen la producción de una sustancia química conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Este hace que cualquier tarea simple y cotidianas o  la formación de la memoria sean más difíciles.

f032f7ca854f6cdf384565971c6b85cc

Imagen: Pinterest.

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte